nombre de la relacion de los seres vivos y no vivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres vivos son aquellos seres en particular que tienen una estructura orgánica compleja, y cumplen un ciclo por el que nacen, crecen, alcanzan una capacidad para reproducirse y luego de ello mueren.
Las características que le son propias a los seres vivos son las de la homeostasis (el equilibrio que realiza entre el medio externo y el interno, fundamental para la condición de la vida), la organización de las células, el metabolismo, la irritabilidad, la adaptación y la reproducción.
Por la característica de los seres vivos de ser autónomos, es menester decir que en el planeta Tierra la multiplicidad de especies vivas ha hecho que exista una forzada convivencia, a través de la cual distintas especies de seres vieron la necesidad de interactuar entre ellas (ver: ejemplos de simbiosis).
La supremacía del ser humano fue un punto crucial en este orden, pues comenzó a realizarse la relación con los otros seres vivos desde otro punto de vista, como el comercio, la cultura o diferentes motivos propios de una civilización.
Explicación:
La denominación de seres no vivos muchas veces se utiliza para hablar de los objetos inertes, aquellos que no pueden cumplir ninguna de las funciones vitales de los seres vivos.
La naturaleza está dotada de una gran cantidad de objetos que no tienen las características de los seres vivos, algunos de ellos indispensables para la vida pero no por ello dotados de ella. Además, la transformación que han realizado los seres vivos en la tierra hizo que se produzca una cantidad mucho mayor de objetos inertes, entre los que aparece la totalidad de los objetos que el ser humano ha construido en su camino del desarrollo.
El proceso propio de la materia inerte en relación a su reproducción tiene ciertas características, que nunca serán iguales a las de los seres vivos. A continuación, algunos ejemplos de objetos inertes o sin vida