Nombre de la materia prima y los productos para cada fase de la fotosíntesis.
Respuestas a la pregunta
La fotosíntesis en un proceso que ocurre en las plantas verdes y ciertas bacterias y protozoarios. Mediante este proceso, la clorofila (molécula que le da el color verde a las plantas) captura la energía de la luz solar y la convierte en energía química, satisfaciendo las necesidades de oxígeno de las plantas.
Los hongos carecen de clorofila, y por tanto, no pueden fotosintetizar.
La mayor parte de la luz del sol que llega a la Tierra es reflejada de vuelta al espacio, contribuyendo al bienestar del hombre al iluminar y calentar la atmósfera del planeta. Las plantas capturan sólo cerca del 2% de la luz solar disponible y la mitad de ésta se consume en la mecánica del proceso fotosintético.
La fotosíntesis responde drásticamente a los cambios de estación. La temperatura es un factor limitante, especialmente cuando desciende demasiado y hace que el agua se congele. Para muchas plantas, la temperatura óptima es de casi 35ºC. Por arriba de 40ºC, la fotosíntesis generalmente cesa porque las enzimas son inhibidas por el calor.
Las materias primas de la fotosíntesis en las plantas verdes son el agua y el bióxido de carbono, aunque también pueden ser factores limitantes. Demasiada agua o muy poca inhibe indirectamente la fotosíntesis por su efecto sobre el sistema vascular (de transporte) de la planta. La concentración de bióxido de carbono en la atmósfera tiene un efecto directo sobre el índice fotosintético. El producto de desecho de la fotosíntesis (el oxígeno) permite la existencia de los organismos aerobios