Nombre al menos una institución colonial que haya sido destruida por las revoluciones de independencia y otra que haya sido conservada.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La historiografía liberal latinoamericana se ha empeñado particularmente en ... estalló la Revolución Francesa, en julio de 1789, la Hispanoamérica colonial era un ... Por otra parte, el comercio intercolonial se había vuelto cada vez más amplio, ... El Precursor había sido sucesivamente oficial de los ejércitos españoles
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aaa
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El artículo expone el significado y uso del concepto postcolonialidad por parte de los intelectuales de la India y su adaptación en América Latina, especialmente por el Grupo Latinoamericano de Estudios Subalternos (1995), para establecer semejanzas y diferencias entre el modo cómo unos y otros utilizan este concepto al analizar sus respectivas épocas coloniales y su presente. Postulamos que los intelectuales surasiáticos inician su reflexión desde la realidad social y política para intentar resolver la situación del subalterno de su país inmediatamente después de la Independencia en 1947, definidos como seres marginales poseedores de una cultura ancestral a la que nadie sino ellos mismos tienen acceso, y al mismo tiempo privados de todos los derechos de la modernidad ilustrada. Los intelectuales latinoamericanos, en cambio, con excepción de los trabajos de Florencia Mallon, José Rabasa y algunos otros, poseen una visión más académica del subalterno, y actúan como una toma de posición al interior de la Historia intelectual, distanciándose de la postcolonialidad original para centrase en una defensa epistemológica de América Latina frente a la modernidad y el sistema mundo.