nombre a cada uno de los 8 planetas y de la estrella
Respuestas a la pregunta
1. Mercurio
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y también el más pequeño del Sistema Solar. Está a 57’9 millones de kilómetros del Sol, lo que significa que la luz del Sol tarda aproximadamente 3 minutos en llegar a este planeta.
Mercurio
2. Venus
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar. Debido a sus características que veremos a continuación, es el objeto más brillante que podemos contemplar en el cielo después de, evidentemente, el Sol y la Luna. Venus se encuentra a 108 millones de kilómetros del Sol, por lo que la luz tarda seis minutos en llegar a él Venus
3. Tierra
Nuestro hogar. La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar y, gracias a la distancia respecto al Sol y su composición, reúne todas las condiciones necesarias para la vida. Una vida que, a día de hoy, solo se ha encontrado en este planeta.Tierra
4. Marte
El denominado como “Planeta rojo” es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, con un diámetro de 6.779 kilómetros, prácticamente la mitad que el de la Tierra. Está a 227’9 millones de kilómetros del Sol, por lo que la luz tarda casi 13 minutos en llegar a él.Marte
5. Júpiter
Júpiter es, de largo, el planeta más grande del Sistema Solar. Tiene un diámetro de 139.800 kilómetros, lo que significa que en su interior cabrían perfectamente 1.400 Tierras. Al igual que sucederá con los siguientes planetas de esta lista, Júpiter ya no es un planeta rocoso. Es gaseoso, es decir, no tiene ninguna superficie sólida.
Jupiter
6. Saturno
Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y famoso por su característico anillo de asteroides. Está a una distancia de 1.429 millones de kilómetros del Sol, por lo que incluso la luz (lo más rápido del Universo) tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a él. Saturno sigue siendo un planeta gaseoso, por lo que no hay superficie sólida.
Tiene un diámetro de 116.000 kilómetros, por lo que también podría albergar en su interior a más de 700 Tierras. Pese a este tamaño colosal, su composición gaseosa básicamente de hidrógeno y algo de helio y metano, hace que tenga una densidad mucho menor a la del agua.
Al estar a tal distancia del Sol, Saturno tarda 29 años y medio en dar la vuelta alrededor de él. Sin embargo, su período de rotación es muy corto: solo de 10 horas. Es decir, “un día” en Saturno es de solo 10 horas. Sus temperaturas pueden llegar a ser de -191 °C.
Además de su anillo de asteroides, formado por moléculas de agua sólida, Saturno tiene un total de 82 satélites, siendo Titán el más grande y el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera importante.
Saturno
7. Urano
Urano sigue siendo un planeta gaseoso con una composición que le da esa coloración azul característica. Está a unos impresionantes 2.871 millones de kilómetros del Sol, por lo que la luz tarda 2 horas y 40 minutos en llegar a él.
Urano
8. Neptuno
Neptuno es el planeta más alejado del Sol, a una increíble distancia de 4.500 millones de kilómetros. Esto es una muestra del poder gravitatorio que ejerce el Sol, pues es capaz de mantener atrapado y en órbita a un objeto que está tan lejos que la luz tarda más de 4 horas en llegar a él. Neptuno tiene un diámetro de 49.200 kilómetros, por lo que es el más “pequeño” de los cuatro gigantes gaseosos.