. Nombre 2 productos que encuentre en la casa que contenga óxidos no metálicos. (Indicando
cuales óxidos).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holahd ::) ssjsajgjabsijsb
Respuesta:
En cada cuarto de tu casa se pueden encontrar productos químicos potencialmente peligrosos. Si no se almacenan o usan apropiadamente, estos productos pueden causar problemas de salud, pequeños o incluso serios y hasta mortales, para ti o tus hijos. ¿Cuáles son estos productos químicos domésticos de uso diario? Vamos a dar una vuelta por todos los cuartos de tu casa y descubrir cuales son algunos de estos productos químicos y qué daños a la salud pueden causar.
Ten en cuenta que la mayoría de los productos químicos domésticos y pesticidas son razonablemente seguros cuando se usan siguiendo las instrucciones, y que el nivel de toxicidad del producto depende de la dosis del producto que se use (nunca uses más de la cantidad que se indica en la etiqueta) y del tiempo al que estés expuesto al producto.
EN LA SALA DE ESTAR:
Limpiadores de alfombra y de tapicería. Estos productos de limpieza pueden contener percloroetileno (usado en limpieza en seco), naftaleno y el hidróxido de amonio. Los gases emitidos por estos productos pueden causar cáncer y daños en el hígado y se han sabido para causar mareos, somnolencia, náuseas, pérdida de apetito y desorientación.
EN EL DORMITORIO:
Bolas de alcanfor o naftalina. Los pesticidas que se encuentran en estas bolas son productos químicos conocidos como naftalina y p-diclorobenceno. Respirar los humos de las bolas de naftalina puede causar dolores de cabeza y mareos y puede irritar la piel, los ojos, y la garganta. Exponerse a los vapores durante periodos grandes de tiempo puede resultar en la formación de cataratas y daño al hígado.
EN EL BAÑO:
Limpiadores del inodoro. Los limpiadores del inodoro contienen productos químicos como hipoclorito de sodio o ácido hidro-clorhídrico, o lejía. La mayoría de los limpiadores desinfectantes son muy irritantes para los ojos y piel y te quemarán la garganta.
Explicación:
espero y te ayude