Nombrar y explicar tres biomoléculas .
Nombrar y explicar tres moléculas.
AYUDA ES PARA MAÑANA POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lípidos.=Los lípidos son moléculas orgánicas formadas por átomos
Aminoácidos.=Los aminoácidos son moléculas orgánicas con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH)
Proteínas.=PROTEÍNAS O PRÓTIDOS
Los prótidos son biomoléculas orgánicas formadas siempre por C, H, O y N. Pueden contener también S, P y algunos otros bioelementos
Explicación:
espero que te sirva :l
Respuesta:
biomoleculas:
Carbohidratos: La célula necesita de los carbohidratos puesto que éstos aportan una gran fuente de energía. Estos se constituyen de 3 bioelementos: carbono, hidrógeno y oxígeno.
Lipidos:
Forman las membranas de la célula y son energía de reserva para el organismo. A veces estos pueden ser vitaminas u hormonas. Están constituidas por un ácido graso y alcohol. A su vez tienen cadenas extensas de átomos de carbono e hidrógeno. Solo se pueden disolver en sustancias como el alcohol o el éter. Por tanto, no es posible disolver éstos en el agua.
Proteínas:
Son biomoléculas que cumplen variadas funciones en el organismo. Están conformadas por las moléculas de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.
Estas proteínas poseen aminoácidos. Existen 20 tipos de aminoácidos diferentes. La combinación de estos aminoácidos dará como resultado las diferentes proteínas.
moleculas:
Moléculas discretas: Presentan un número definido de átomos, ya sean de iguales elementos o de distintos elementos químicos. Pueden clasificarse, a su vez, según la cantidad de átomos distintos que componen su estructura: moléculas monoatómicas (un mismo tipo de átomo), moléculas diatómicas (dos tipos de átomos), moléculas triatómicas (tres tipos de átomos), moléculas tetraatómicas (cuatro tipos de átomos), etc.
Macromoléculas o polímeros. Se llama así a las cadenas moleculares de gran tamaño. Están compuestas por piezas más simples, que se unen entre sí para lograr secuencias extensas y que adquieran propiedades nuevas y específicas. Los plásticos, por ejemplo, son un material compuesto a partir de macromoléculas orgánicas.
La polaridad es una propiedad que tienen las moléculas y está estrechamente relacionada con las separación de cargas eléctricas que tiene o que se genera dentro de cada molécula. Esta propiedad influye en la solubilidad, pues sustancias polares disuelven sustancias polares y sustancias apolares disuelven solo sustancias apolares, aunque siempre existen situaciones intermedias. Los puntos de fusión y ebullición, e incluso los estados de agregación, también están afectados por la polaridad. Por tanto, las moléculas se pueden clasificar también según su polaridad en:
Moléculas polares. Son aquellas formadas por átomos con electronegatividad diferente, es decir, que el átomo con mayor electronegatividad atrae hacia sí mismo y con mayor fuerza a los electrones del enlace, por lo que queda una densidad de carga negativa alrededor de él. Por el contrario, quedará una densidad de carga positiva sobre el átomo menos electronegativo. Este proceso llevará finalmente a la formación de un dipolo, que es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud.