Nombrar enzimas estomacales y enzimas intestinales y colocar en cada caso las sustancias que degrada cada una.
Respuestas a la pregunta
La digestión química no podría ocurrir sin la ayuda de las enzimas digestivas. Una enzima es una proteína que acelera las reacciones químicas en el cuerpo. Las enzimas digestivas aceleran las reacciones químicas que descomponen las moléculas grandes de alimentos en moléculas más pequeñas.
¿Has usado alguna vez una llave inglesa para ajustar una tuerca? Podrías ajustar una turca con tus dedos, pero sería difícil y lento. Si utilizas una llave inglesa, puedes ajustar una tuerca mucho más fácilmente y rápidamente. Las enzimas son como las llaves inglesas. Hacen que sea mucho más fácil y rápido que ocurran reacciones químicas. Al igual que la llave inglesa, las enzimas también pueden ser usadas una y otra vez. Pero necesitas un tamaño y forma apropiada de llave inglesa para ajustar una tuerca, al igual que cada enzima es específica para la reacción a la que ayuda.
Las enzimas digestivas son liberadas, o secretadas, por los órganos del sistema digestivo. Estas enzimas incluyen proteasas que digieren las proteínas y nucleasas que digieren los ácidos nucleicos. Ejemplos de enzimas digestivas son:
estas Amilasa, producida en la boca. Ayuda a descomponer grandes moléculas de almidón en moléculas de azúcar más pequeñas.
La pepsina, producida en el estómago. La pepsina ayuda a descomponer las proteínas en aminoácidos.
La tripsina, producida en el páncreas. La tripsina también descompone las proteínas.
La lipasa pancreática, producida en el páncreas. Es usada para descomponer grasas.
La ribonucleasa y desoxirribonucleasa, producidas en el páncreas. Son enzimas que rompen cadenas en ácidos nucleicos como el ADN y el ARN.