Nombrar ejercicios metodologicos para trabajar la punteria en voley
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El saque en voleibol es la acción que pone el balón en juego. Es considerado el primer ataque que realiza el equipo y es un requisito casi indispensable a la hora de trabajar en nuestro sistema defensivo.
Para que nuestros jugadores lleguen a conseguir un buen control del balón en el saque será necesario invertir un gran número de horas de entrenamiento para lograr mecanizar los movimientos y corregir los errores. Esta técnica es la única en el voleibol donde el jugador sostiene el balón entre sus manos para comenzar la acción y en la cual no depende de contactos previos ni del rival ni de sus compañeros.
Para conseguir un buen golpeo va a ser fundamental la ejecución de un lanzamiento a la altura y posición correcta que permita una buena coordinación del movimiento posterior de brazo y un contacto en el punto más alto y por delante del sacador.
La calidad de esta primera acción determinará notablemente las posibilidades de éxito del saque, independientemente de la técnica utilizada, por lo que tiene una especial relevancia y necesitará bastante trabajo, sobre todo con los deportistas más jóvenes, los cuales se encontrarán con ciertos problemas para realizar lanzamientos precisos de manera persistente.
Explicación: