Nombrar algunas características de las tarjetas de crédito y débito
Respuestas a la pregunta
targeta de debito: brinda mayor seguridad, es más práctica de llevar y disponer dinero, es más efectiva en caso de robos o extravíos
targeta de credito: límite de crédito, cobertura, cuota de manejo, seguros, promociones,
Respuesta:
Las tarjetas de Crédito poseen características físicas que son : una banda magnética, un número de tarjeta 16 dígitos y un chip. Su gran ventaja es que se puede disponer de efectivo en caso de que al titular le surja un imprevisto.
Para tener una tarjeta de crédito se necesita tener domiciliada una nómina o pensión para garantizar a la entidad emisora unos ingresos estables y, de esta forma, asegurarse el cobro del dinero prestado.
El titular de la tarjeta está obligado a pagar unos intereses por el dinero financiado.
Los pagos deben realizarse en el plazo y forma que estipule la entidad emisora de la tarjeta.
En el caso de aplazar los pagos, el interés a pagar será mayor.
Si se abonan los pagos regularmente, el titular de la tarjeta de crédito puede disponer de descuentos.
Las tarjetas de crédito están muy protegidas contra el fraude y poseen bastante cobertura con seguros.
La extracción de efectivo en cajeros a través de este tipo de tarjeta conlleva al cobro de grandes intereses.
*Las de débito*: Con las tarjetas de débito se puede llevar un control más exhaustivo del gasto que con la tarjeta de crédito.
Con las tarjetas de débito no se pagan intereses, ni existen pagos aplazados ya que estás utilizando fondos que ya posees.
Para poder disponer de una tarjeta de débito se debe disponer de una cuenta corriente en la entidad emisora de la tarjeta.
Con las tarjetas de débito se puede controlar más fácilmente el nivel de endeudamiento que con una tarjeta de crédito ya que no se pueden realizar pagos si no se dispone de fondos en la cuenta.
No disponen de tantos seguros ni medidas de protección como las tarjetas de crédito
Las comisiones por tener y utilizar una tarjeta de débito suelen ser más bajas que las comisiones de una tarjeta de crédito. En casi todas las entidades bancarias las comisiones por utilizar la tarjeta de débito para realizar transacciones (como sacar dinero) en un cajero son inexistentes, si dichas transacciones se realizan en cajeros de la entidad bancaria que emite la tarjeta.
Explicación: