nombrar 10 tipos de tecnológicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La relación entre las diferentes tecnologías nos muestra las diferencias latentes entre ellas, dejando una línea de opuestos. Por ejemplo:
Tecnología flexible y tecnología fija. En primer lugar se hace referencia a las tecnologías que se pueden aplicar de una forma multidisciplinar. En el caso de la fija, su único uso es para el que fue concebida en su momento y es muy complicado darle un uso distinto.
Tecnología blanda y tecnología dura. Si en el ejemplo anterior las tecnologías mencionadas no eran combinables, ahora es todo lo contrario. Se puede decir que incluso que la tecnología dura necesita la tecnología blanda en la mayoría de las ocasiones. La tecnología blanda consiste en el conjunto de métodos o procesos que conforman un material o activo intangible. Por otro lado la tecnología dura es aquella que consiste en la producción, desarrollo o fabricación de productos tangibles. Es decir, que se pueden almacenar de forma tangible.
Tecnología limpia y tecnología de materiales. La tecnología limpia hace referencia a aquellas que en su transcurso no poseen o aminoran un impacto negativo continuo sobre el medio ambiente. Por otra parte, la tecnología de materiales utiliza recursos para transformar una serie de materias en un producto final, independientemente de su impacto en el medio ambiente.
Tecnología de operación y tecnología de producto. La tecnología de operación se basa en el perfeccionamiento de procesos para la obtención de un mismo resultado de una forma más eficiente y/o eficaz. En contra, la tecnología de producto se centra en la creación y/o desarrollo de un producto o servicio en base a un añadido innovador, ya sea de forma tangible o intangible.
Ejemplos de los tipos de tecnologías
A continuación, vamos a enunciar una serie de ejemplos para entender mejor en qué consisten las tecnologías antes mencionadas:
Tecnología flexible: rueda, cámara de fotos o pantalla multimedia.
Tecnología fija: martillo, hoz o lápiz.
Tecnología blanda: SCRUM, hoja de cálculo o cualquier tipo de software.
Tecnología dura: PC, televisión o automóvil.
Tecnología limpia: plantas especializadas en reciclaje de residuos o plantas desaladoras.
Tecnología de materiales: industria petroquímica o farmacéutica.
Tecnología de operación: Internet o los denominados libros electrónicos o ebooks.
Tecnología de producto: alimentos deshidratados o conservas de alimentos.