nombra y explica los diferentes tipos de reproducción asexual en animales. dar ejemplos
Existen multitud de tipos y subtipos de reproducción asexual en animales y, si incluimos plantas y bacterias, la lista se alarga aún más. A continuación, os mostramos las estrategias reproductoras asexuales de animales más estudiadas en el mundo científico y, por ende, más conocidas.
La gemulación es la reproducción asexual típica de las esponjas marinas. Se produce cuando se acumulan partículas alimenticias en un tipo de célula concreto de las esponjas. Estas células se aíslan con una cubierta protectora creando una gémula que es posteriormente expulsada, dando lugar a una nueva esponja.
Como dijimos al principio, en la partenogénesis es necesario un óvulo, pero no un espermatozoide. El óvulo no fecundado puede convertirse en un nuevo organismo completo. Este tipo de reproducción asexual fue descrito por primera vez en áfidos, un tipo de insecto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Multiplicación vegetativa: La gemulación es la reproducción asexual típica de las esponjas marinas. ...
Partenogénesis: Como dijimos al principio, en la partenogénesis es necesario un óvulo, pero no un espermatozoide. ...
Ginogénesis:
Explicación:
Propagación vegetativa
Se da en las plantas cuando una parte de ellas se divide (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma...) y se desarrolla por separado hasta convertirse en una nueva planta
Microorganismos eucariotas
División binaria: Por estrangulación en el plano medio, se reproducen dos nuevos organismos, esto ocurre en la levadura.
Esporulación o esporogénesis: Una célula reproductora asexual, generalmente haploide y unicelular. La reproducción por esporas permite al mismo tiempo la dispersión y la supervivencia por largo tiempo (dormancia) en condiciones adversas.
Bacterias
Fisión binaria: La célula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño.
Ejemplos
Salamandras.
Lagarto de cola látigo.
Escorpiones.
Dragonas de Komodo.
Pulgas de agua.
Tiburones en cautiverio.
Paramecio