nombra tres impactos ambientales positivos de tiene la impresora 3D
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debemos conocer que los cartuchos que se utilizan para imprimir, contienen diferentes partículas de metales y plásticos que pueden propagarse por el aire. Este gesto tiene graves consecuencias en la salud humana y la contaminación de suelos y aguas.
Explicación: Espero haberte ayudado
Respuesta:
1. Reutilización de materiales:
•La impresión 3D, al tratarse de fabricación aditiva, se basa en la aportación de material y no en la sustracción como se hacía tradicionalmente, por ello utiliza sólo lo que necesita, reduciendo el desperdicio considerablemente. Además, desde el nacimiento de esta tecnología, se ha promovido la utilización de plástico reciclado como material, reutilizando los residuos plásticos y convirtiéndolos en filamentos de impresión que fabrican productos nuevos. Y no sólo eso, pues en el caso del metal, en tecnologías de lecho de polvo, el material no empleado también puede ser reutilizable.
2. Mayor accesibilidad y reducción logística:
•La impresión 3D es más accesible para las empresas que otros procesos de fabricación. Así, muchos fabricantes podrían producir en sus propias compañías, lo que supondría un gran ahorro en logística y desplazamientos, tanto a nivel de emisiones de CO2 como económico. Y, además, la fabricación aditiva es capaz de producir piezas un 50% más ligeras que otras técnicas más tradicionales que requieren inyección en moldes. Esta es una ventaja muy importante para la industria de la automoción y la aeroespacial, pues un peso menor del material implica un ahorro en el combustible y, por lo tanto, menor cantidad de emisiones.
3. Viviendas más económicas:
•Este gran avance en la fabricación aditiva se está empezando a vislumbrar incluso en el sector inmobiliario. Con la impresión 3D pueden construirse viviendas a bajo coste, una gran opción para los países en vías de desarrollo.