¿nombra los carnavales más relevantes en el mundo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Río de Janeiro (Brasil)
El carnaval por excelencia. El de la samba, la caipirinha y los excesos. Uno de los más internacionales, sino el que más. Simplemente espectacular.
2. Venecia (Italia)
El Carnaval de Venecia no tiene nada que ver con el anterior y con casi ninguno del mundo. Tranquilo y elegante, quienes participan en él visten con máscaras y trajes de época del siglo XVII.
3. Nueva Orleans (EEUU)
Al Carnaval de Nueva Orleans se le conoce como el Mardi Gras o Fat Tuesday. Es famoso su desfile final y fue instaurado en 1827 por un grupo de estudiantes a imitación de otras celebraciones vividas en París.
4. Barranquilla (Colombia)
Es el segundo carnaval más grande del mundo tras el de Río y su interés folclórico y cultural está fuera de toda duda. Entre otros reconocimientos cuenta con el de ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’ de la Unesco.
5. Niza (Francia)
La Costa Azul también se engalana para disfrutar del Carnaval. La animación en los barrios es constante mientras dura. Si acudes, aprovecha para degustar la excelente gastronomía de la zona.
6. Oruro (Bolivia)
Histórico, religioso, intercultural y muy creativo. Quizá no sea el más conocido, pero no será porque no lo merece. Sin duda, una atracción turística del máximo nivel.
7. Santa Cruz de Tenerife (España)
El de Santa Cruz de Tenerife es, junto al de Cádiz, el Carnaval más popular de cuantos se celebran en España. Podríamos definirlo como alegre, multitudinario, acogedor y tremendamente vistoso y divertido.
8. Colonia (Alemania)
También llamado “la quinta estación del año”, es uno de los eventos culturales más importantes de Alemania. Son especialmente populares las cabalgatas del lunes de carnaval (Rosenmontag).
9. Veracruz (México)
Dicen de él que es el carnaval más alegre del mundo y no nos extraña teniendo en cuenta que la fiesta se inicia con la “quema del mal humor”.
10. Nothing Hill (Inglaterra)
El barrio londinense de Nothing Hill es famoso por sus carnavales, estrenados en los años 60 del pasado siglo XX y extraordinario homenaje a la cultura caribeña.