Nombra las actividades físicas sustentada a una convivencia sana y armonía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La actividad física y el deporte son grandes herramientas para la reinserción social, ya que son una de las vías más accesibles para fomentar el bienestar, desarrollo, felicidad y paz de las...
La actividad física y el deporte son grandes herramientas para la reinserción social, ya que son una de las vías más accesibles para fomentar el bienestar, desarrollo, felicidad y paz de las comunidades, a través de conductas saludables y de armonización entre familia, sociedad y gobierno.
En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, que se celebra este 6 de abril, el especialista José Gilberto Franco Sánchez, asentó que el ocio y el sedentarismo son generadores de conductas nocivas para la población, por lo cual realizar una actividad física o practicar algún deporte incide positivamente en la canalización de energía y expresión de sentimientos o emociones.
El subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dijo que está científicamente comprobado que la actividad física de manera habitual favorece el tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente.
En un comunicado de la Secretaría de Salud, destacó que cuando se realiza un deporte, el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como felicidad, tranquilidad o inclusive, paz en las personas.
Estas prácticas tienen grandes beneficios en el cuerpo tanto cerebrales como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida.
Las personas pueden vivir con una mejor calidad de vida, sin tener que sufrir en edades avanzadas agonías por algún padecimiento que se pudo prevenir llevando estilos de vida saludables.
La actividad física se debe realizar cinco días a la semana por dos de descanso, y el tiempo, dependiendo de la edad, va de los 45 a 60 minutos.
Explicación: