nombra cuatro medidas que tomó el gobierno de México para enfrentar esta crisis de la economía 5 grado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aaa listo
Explicación:
1. No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.
Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25 por ciento, de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más. Y será menos el descuento para los niveles inferiores.
2. No se ejercerá el 75 por ciento de presupuesto disponible de partidas de servicios materiales y suministros, esto también incluye a los supuestamente comprometidos.
Se cancelan diez subsecretarías, y al mismo tiempo, se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.
3. Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación hasta el 1 de agosto.
4. Deberán de permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público y a aquellas que se consideren esenciales para el beneficio de la gente.
En este periodo se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas, entre otros ahorros.