Nombra 3 características de María que te pueden ayudar en tu información espiritual
doy puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bondadosa
generosa
piadosa
hermosa
amable
Explicación:
espero te ayude :3
Del análisis de los textos mariológicos del Nuevo Testamento brota como una fuente de luz el “retrato” auténtico de María, la Virgen-Madre, en su fisonomía de “mujer” mediante la cual el Hijo eterno de Dios nace al mundo de los hombres (Gál 4,4-5).
Contemplando su ser de mujer y madre con ojos de fe podemos ver en ella 10 virtudes que nos ayudarán a crecer en la santificación, según el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas:
1. Amor ardiente de María a Dios
El amor a Dios es la principal virtud que hemos de imitar de María. Porque la caridad es la madre de todas las virtudes. ¿Y cómo imitarle esta virtud? Hay que ejercitar este santo amor, observando los mandamientos, huyendo de la culpa mortal y evitando también toda caída en el pecado venial.
2. La humildad
La Virgen María nos enseña a reconocer nuestra pequeñez en la presencia de Dios; nos invita a moderar el apetito desordenado de la propia excelencia, a remover la soberbia y la vanagloria que obstaculizan la gracia, con el objetivo de hacer fructificar los talentos que el Señor nos ha concedido (Mt 25,14).
3. Fe y aceptación de la Palabra de Dios
La Virgen Santísima fue un modelo de fe. Así nosotros, para nuestra salvación, hemos de prestar obediencia al don divino de la fe: a) para la gloria de Dios, b) para ser conducidos por la luz divina, y c) para ser fieles al proyecto de amor para el cual hemos sido creados.