nombra 2 condiciones que el gobierno de México puso a los colonos norteamericanos para darles permiso de instalarse en Texas
Respuestas a la pregunta
1) Debían ser católicos romanos, o convertirse antes de entrar en Texas
2) Poseer constancias fidedignas de su buena vida y costumbres
3) Debían prestar juramento de obedecer y defender al gobierno del rey de España, y de cumplir la constitución política de la monarquía española de 1812.
Dos de las condiciones que les impuso el gobierno mexicano a los colonos estadounidenses para poder asentarse en Texas, fueron el volverse católicos y jurar lealtad al gobierno, protegiéndolo de España.
En parte del siglo XIX, México fomento la inmigración de estadounidenses a sus tierras, dado que el país deseaba explotar sus zonas menos pobladas. Y tales lugares se encontraban al norte, siendo México mucho más grande de lo que es hoy.
La molestia de los colonos
Pese a las facilidades que le otorgo el gobierno mexicano para asentarse en Texas, los colonos estadounidenses terminaron por molestarse con las autoridades. Ello se debió a varios factores, como el hecho de no poder tener esclavos, dado que México había abolido la esclavitud años antes. También los recién llegados no quisieron adoptar la religión e idioma local, viéndolo como unos inconvenientes innecesarios.
Para concluir, se les permitió a los colonos de los Estados Unidos entrar a Texas si aceptaban el catolicismo como nueva fe. Además, debían prometer obedecer a las autoridades locales, sobre todo en el asunto relacionado con la defensa contra España.
Aquí conseguirás información relacionada con Texas: https://brainly.lat/tarea/26136982?referrer=searchResults
#SPJ2