Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por ximenaismeraifloresg, hace 11 meses

no ya encerio :v algien me puede poner una noticia de pereodico larga
plis

Respuestas a la pregunta

Contestado por isabellsuri
1

Respuesta:

V

Explicación:

Adjuntos:

isabellsuri: ESPERO TE AYUDE NO PUDE PONER LO MAS GRANDE
Contestado por anadanielamedina2009
2

Respuesta:

Elecciones en EE.UU. | Así funciona el sistema electoral que definirá la presidencia entre Trump y Biden

El país norteamericano tiene un mecanismo de elección presidencial indirecto, por lo que -como ocurrió en 2016- no necesariamente gana el candidato de mayor respaldo ciudadano. Este 3 de noviembre, conoceríamos cuál de los dos contrincantes ocupará la Casa Blanca por los siguientes cuatro años.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizan este martes 3 de noviembre. Aunque realmente existen cuatro candidatos en carrera, prevalecen los competidores que representan a los dos partidos más fuertes y tradicionales de ese país: Donald Trump, actual presidente, con el Partido Republicano, y Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, con el Partido Demócrata.  

¿Qué son los electoral votes y por qué son más determinantes que los votos ciudadanos?

Cuando un ciudadano estadounidense decide ejercer su voto, que es voluntario, marca por su candidato preferido, pero ese voto no determina necesariamente el resultado. Esto, porque -en realidad- el voto ciudadano se dirige hacia los representantes de una delegación que, en conjunto, se llama “Colegio Electoral”.

En EE.UU. existen 538 miembros del Colegio Electoral. Esta es una cantidad fija porque corresponde al número de representantes que existen en el Congreso Nacional (435 diputados y 100 senadores) más tres delegados adicionales del Distrito de Columbia (Washington D.C.).

Entre Trump y Clinton, hubo algunos estados donde la votación fue bastante reñida. Un ejemplo fue Michigan, un estado de mediana cantidad de electores, donde Trump obtuvo el 47.3% y Clinton, el 47.0%. Solamente por esa pequeña diferencia porcentual, Trump se adueñó de los 16 votos electorales del estado entero. Ventajas mínimas similares se registraron en Florida, Wisconsin y Pennsylvania. Pero aquí se reconoce una correspondencia: en todos esos estados mencionados, los electores habían recibido más votos ciudadanos a favor de Trump.

Aunque el voto de la población benefició, en conjunto, a Hillary Clinton, con 65 millones 853 mil 625 sobre los 62 millones 985 mil 106 que obtuvo Trump, el ascenso de este último fue indiscutible con los votos del Colegio Electoral. Lo de Trump el 2016 fue algo inusual. Tan inusual que, en toda la historia de Estados Unidos, solo en otros tres comicios presidenciales han ganado los candidatos con menos votos de la ciudadanía: Rutherford B. Hayes, en 1876; Benjamin Harrison, en 1888; y George W. Bush, en el 2000.

Aunque, en las elecciones de 2016, Hillary Clinton recibió unos tres millones de votos ciudadanos más que Donald Trump, este último arrasó con los votos del Colegio Electoral

Los swing states o estados donde el pronóstico es incierto

Entre los 50 estados de Estados Unidos, hay varios con historiales de tendencias más republicanas o más demócratas. Por ejemplo, está el caso de California, el estado más poblado y donde los votos electorales son 55; los más numerosos de todo el mapa. Al menos desde 1992, California ha votado consecutivamente por candidatos demócratas y la mayoría de sus ciudadanos -los que ejercen su voto- guardan esa preferencia política. Por eso, California es considerado como un “estado azul”. Alabama, por su parte, mantiene en su historial una fidelidad muy firme hacia el Partido Republicano. Es decir, es un “estado rojo”.  


ximenaismeraifloresg: mushas gracias UvU
anadanielamedina2009: De nada
Otras preguntas