“No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto” (Ro 12, 2) ¿A qué corrientes del mundo se refiere la Palabra de Dios que no debemos seguir?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
No debemos actuar en forma parecida o similar al mundo porque entonces que nos diferenciaría?, sino que debemos permitir que nuestra mente o entendimiento sea transformado, renovado, y sometido libremente a la voluntad de Dios de acuerdo a la escritura.
El permitir que esto ocurra en nosotros nos llevara a entender, probar, saber, comprobar y examinar si estamos en la voluntad de Dios que es buena, porque siempre provocará algo bueno en nosotros, agradable, porque en contraste con todo lo que es arbitrario, el fruto que produce en nosotros es así, y perfecta, porque nos conduce hacia la perfección en Cristo.
Respuesta:
significa que no hagas lo que los demás hacen porque eso es la corriente del mundo.