No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
eso no es una pregunta xD
Explicación:
Respuesta:
El mejor base de la historia del baloncesto no dudó en tomar la frase que acuñara el Presidente Kennedy (“no preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país”) para explicar cómo tiene que desenvolverse un deportista dentro de un equipo. La frase, viniendo del genial Magic, tiene aún mucho más valor, pues no se trata de un jugador relegado a disputar los minutos de la basura, sino a la gran estrella de uno de los mejores equipos que ha dado el baloncesto mundial: los Lakers de Los Angeles que ganaron cinco títulos y disputaron ocho finales de la NBA en la década de los ochenta.
El deporte de equipo es, sin lugar a dudas, un excelente método para que los chicos, desde muy pequeños, aprendan a sacrificarse por los demás y a ser solidarios. Los entrenadores debemos poner nuestro grano de arena para que esto ocurra, promoviendo siempre el bien colectivo por encima del individual, pero, por otra parte, preocupándonos de cada uno de nuestros jugadores y de su crecimiento personal.
Aquellos niños que aprendieron a través del deporte a pensar en los demás, a preocuparse por sus compañeros y a esforzarse para que éstos tuvieran momentos más placenteros en una pista o un campo deportivo estarán claramente más preparados, al llegar a adultos, para ser solidarios con los demás seres humanos, algo que necesitamos ahora en el mundo más que nunca.