No es una característica en el funcionamiento del sistema de suspensión A. Mantener en todo momento las ruedas en contacto con el suelo contribuyendo a mejorar la adherencia y el guiado del neumático B. Mejorar la confortabilidad de los pasajeros C. Aportar al motor mejor estabilidad y reducir vibraciones D. Absorber las fuerzas longitudinales, transversales y verticales que se producen durante la marcha del vehículo E. Soportar el peso del vehículo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sistema de suspensión de un vehículo es el conjunto de componentes mecánicos que unen la parte suspendida del vehículo con la superficie rodante, con el objetivo primordial de mantener siempre el contacto de la rueda con el terreno, de manera que se consiga, por una parte, un mayor control y seguridad del vehículo dado que toda suspensión va a contribuir a mejorar la estabilidad del vehículo, mejorando la adherencia y la respuesta de la dirección, y por otra, que también sirva para absorber las irregularidades del terreno de manera que proporcione una mayor comodidad a los ocupantes del vehículo.
Sistema de suspensión de un vehículo
En todo vehículo se pueden distinguir dos grandes grupos en los elementos que lo componen:
• La Masa Suspendida: que es la parte de la masa del vehículo que es soportada por el sistema de suspensión. Estaría constituida por el chasis, grupo motor, carrocería, etc., además de la carga y ocupantes del vehículo.
Explicación: