No es un compló… El primer paso para empezar a ser más sensible es dejar de pensar que el mundo conspira en tu contra o que alguien tiene un interés especial para hacerte daño. Aun cuando es cierto que en el mundo empresarial la competencia es férrea y no siempre leal, tanto adentro como afuera del negocio, el actuar a la defensiva es el enemigo número uno para ser empático y sensible. Actúa de manera ofensiva, tomando las riendas de tus decisiones.
No eres ni tan maravilloso como marcan tus éxitos ni tan perdedor como marcan tus fracasos. Mantén la humildad en todo momento, pero conoce siempre tu valor. El punto medio en la humildad es fundamental. Una persona sensible sabe que no es “más” que los demás, pero también sabe que no es menos. Varios estudios de la universidad de Harvard hablan específicamente de cómo la humildad es el factor que mejor define a los buenos líderes.
Descarta la primera opinión. No creas ni en el amor ni en el odio a primera vista. Un líder sensible entiende que las primeras impresiones no siempre son las que cuentan y que en cada interacción con una persona tiene que darse la oportunidad de cambiar de impresión, tanto hacia lo bueno como hacia lo malo. No juzgues, evalúa.
No oigas, escucha. Aunque puede parecer un cliché de semántica hay una diferencia importante entre oír y escuchar. Cuando hables con una persona vela a los ojos y no pienses en contestar sino en entender lo que dice tanto verbal como corporalmente. Antes de responder, haz preguntas y entiende no sólo las palabras sino también el contexto con el que se expresa la otra persona.
No olvides que eres el jefe. La sensibilidad no implica romper barreras u olvidar límites. Para ser “efectivamente sensible” tienes que marcar muy bien tu posición como líder, como proveedor y como cliente. No eres el sicoanalista ni el paño de lágrimas de nadie. Entre mejor enmarques la relación que tienes con cada persona que te relacionas, más empático puedes ser en cada situación.
El emprendedor sabe pedir perdón. Ser sensible implica estar consciente de tus errores y asumir la responsabilidad que el cometerlos implica. Cuando te equivoques pide perdón y busca enmendar, en la medida de lo posible, lo que se pueda arreglar o corregir.
ACTIVIDAD
Plantea tu opinión sobre cada uno de los seis aspectos enumerados en los renglones anteriores sobre la sensibilidad empresarial.
AYUDAAAAAAAA!!!
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
gaaaa su oasa escribí algo y lo publico porque estoy aburrida xD
Otras preguntas
Informática,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Historia,
hace 2 meses
Ciencias Sociales,
hace 4 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 4 meses
Geografía,
hace 10 meses
Ciencias Sociales,
hace 10 meses