no es tan urgente pero serviria de mucho si me aiudaras
ok lo sig
cual es el la tecnica estilo de representacion ,dimension y formato de los siguientes:0
francisco de goya, el 3 de mayo en madrid
vicent van gogh autorretrato frente al caballete
georges seurat,vista del sena
nacho lopez, niño en el vientre del concreto
joseft albers,homenaje al cuadro
miguel angel buonarroti,la piedad
jose guadalupe posada,la catrina
dorothea lange,madre migrante
pablo picasso,toro
todo esto tiene que ver con arte gracias por la comprension:3
Respuestas a la pregunta
Francisco Goya, pintor español.
Obra: El 3 de mayo en Madrid, terminado en al año 1814 que se conserva en el Museo del Prado Madrid. Goya sugirio el encargo de este cuadro de gran formato a la regencia liberal de Luis Maria de Borbon y Vallabriga. Se adornaba un arco del triunfo dedicado al Rey en la Puerta de Alcala. Su presentación es de 268 cm por 347 cm, la técnica utilizada es Oleo sobre lienzo, al estilo Prerromanticismo.
Vicent Van Gogh. Autorretrato: Es uno de los autorretratos mas famosos de Vincent quien empleó su propia cara como modelo mostrando la paleta y los pinceles. El colorido empleado es cada vez mas brillantes, aplicado en pequeñas pinceladas para organizar la composición, apreciándose claramente su disposición sobre el lienzo. La cabeza de Vincent esta en relieve, creando una sensación de volumen, mientras la paleta, la mano y el torso son planos, siguiendo la estampa japonesa. El material utilizado en esta obra es el Oleo sobre lienzo, al estilo Neo- impresionismo, con dimensiones 65,5 por 50,5 cm
Georges Seurat. Vista del Sena: Vista sobre el Sena, por George Seurat, 1882 - 1883, francés postimpresionista, el material utilizado es oleo sobre madera de 6 por 10 pulgadas. Esta obra es a lo largo del Sena en las afuera de París.
Nacho Lopez, niño en el vientre del concreto, La obra " Niño en el vientre del concreto, fue tomada por Hector Garcia en el año 1949, la técnica empleada es la técnica de plata sobre gelatina con un negativo de 120 mm en blanco y negro, empleó en flash directo y su presentación fue mediante la fotografía en diferentes formatos y dimensiones proporcionales al negativo.
Joseft Albers,homenaje al cuadro: Realizado en el año 1969 sobre el material oleo sobre tabla, con unas medidas de 122 por 122 cm . En esta obra plasma su teoría sobre el color, utilizo un esquema compositivo ( cuatro cuadrados superpuestos, alineados verticalmente, pero desplazados hacia abajo).
Su intención fue demostrar que los colores no son inmutables, que nuestra forma de percibirlos varia en función de la relación que se establezca entre unos y otros.
Miguel AngelBuonarroti, La piedad del Vaticano. Es un grupo escultórico realizado entre los años 1498 y 1499. Sus dimensiones son 1,74 por 1,95 cm, se encuentra en la Ciudad del Vaticano. Su presentación es en una composición triangular sosegada, llena de ternura y que muestra la ternura de una madre al ver a su hijo muerto en sus brazos. La juventud de Maria muestra el idealismo renacentista: se trata de presentar el ideal de belleza y juventud.
Esta obra fue realizada en mármol con unas dimensiones 1,74 por 1,95 al estilo renacentista.
Jose Guadalupe Posada. La catrina. Es una obra creada en el año 1910 y bautizada por el muralista Diego Rivera, su historia comienza durante los gobiernos de Benito Juarez, Sebastian Lerdo de Tejada y Porfierio Diaz. La tecnica utilizada es en grabado de metal, con unas dimensiones de 17 por 22 cm y su estilo fue dibujo tipo posada.
Dorothea Lange. Madre migrante: Esta obra es la protagonista de una fotografía icónica de la Gran Depresión conocida como Madre Migrante. Esta imagen fue tomada en el año 1936 durante la mayor crisis del siglo XX, representando la apertura de una nueva era en el reportaje fotográfico de carácter social.
Pablo Picasso, "toro" . Pablo Picasso ( 1881 - 1973 ). Esta obra a sido para el pintor malagueño un referente constante a lo largo de su vida, hallando en el un símbolo nacionalista, una alusión al triunfo; En esta lamina, el toro esta pintado con un trazo vivo, muy intuitivo y espontaneo, con contornos desdibujados. Con rasgos rupestres,