Historia, pregunta formulada por delaiglesiasofia04, hace 4 meses

No, el judío no es un nómada; pues, hasta el nómada tuvo ya una noción definida del concepto "trabajo”, que habría
podido servirle de base para una evolución ulterior siempre que hubiesen concurrido en él las condiciones
intelectuales necesarias. El judío fue siempre un parásito en el organismo nacional de otros pueblos, y si alguna vez
abandonó su campo de actividad no fue por voluntad propia, sino como un resultado de la expulsión que de tiempo
en tiempo sufriera de aquellos pueblos de cuya hospitalidad había abusado. "Propagarse" es una característica típica
de todos los parásitos, y es así como el judío busca siempre un nuevo campo de nutrición.
Para poder vivir como parásito de pueblos, tiene que recurrir el judío a la mixtificación de su verdadero carácter. Ese
juego resultará tanto más cabal cuanto más inteligente sea el judío que lo ponga en práctica; y hasta es posible que
una gran parte del pueblo que le concede hospitalidad llegue a creer seriamente que el judío es en verdad un
francés, un inglés, un alemán o un italiano con la sola diferencia de su religión.
Con el establecimiento de las primeras colonizaciones hace el judío súbitamente su aparición. Paulatinamente se
introduce en la vida económica, no como productor, sino exclusivamente como intermediario. Su habilidad mercantil
de experiencia milenaria, lo coloca en un plano de gran ventaja con relación al ario, todavía ingenuo e
ilimitadamente franco. Comienza por prestar dinero. Los negocios bancarios y del comercio acaban por ser de
monopolio exclusivo. El tipo del interés usurario que cobra provoca al fin resistencias, excita indignación su creciente
descaro y su riqueza mueve a envidia. Su tiranía expoliadora llega a tal punto, que se producen reacciones violentas
contra él; pero ninguna persecución es capaz de apartarlo de sus métodos de explotación humana, ni se puede
lograr expulsarlo, porque pronto vuelve a aparecer y es el mismo de antes. Para evitar por lo menos lo peor, se
comienza a proteger el suelo contra la mano avarienta del judío, dificultándosele la adquisición de terrenos.
La razón por la cual el judío se decide en convertirse de un momento a otro en un "alemán”, surge a la vista: su
única tiende a la adquisición del goce pleno de los derechos del "ciudadano".

En relación a los aspectos económicos ¿de qué acusa Hitler a los judíos?


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Contestado por germenguap
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