nesesito un resumen de un caso policial para mi tarea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El homicidio del vicepresidente de la empresa Mazda
Los hechos que se describen a continuación correspondieron al homicidio de un ciudadano de origen japonés que ocupaba el cargo de vicepresidente de la empresa Mazda, multinacional dedicada al ensamble y venta de automotores en Colombia. El caso ocurrió la noche del viernes 24 de enero de 1992, cuando se comunicó a la central de radio de la Policía Nacional de Colombia sobre movimientos sospechosos de una patrulla policial evadida.
Luego de varias verificaciones hechas por policías, se logró establecer que dos miembros de una patrulla se encontraban fuera de su jurisdicción y, simultáneamente, un ciudadano japonés era trasladado al Hospital Simón Bolívar, al norte de Bogotá, con graves heridas producidas por arma de fuego. Llamó la atención que la víctima demostró temor cuando fue auxiliado por los uniformados.
Esa misma noche, en la Estación de Policía Servitá, eran indagados de manera aislada estos policías que se encontraban fuera de su lugar de facción. De acuerdo con las conjeturas del señor Brigadier General, Guillermo León Diettes Pérez, que para la fecha era el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró establecer un vínculo entre la patrulla sospechosa con el caso del herido.
Con el fin de salvaguardar la integridad física de la víctima, el señor Brigadier General dispuso reforzar los servicios de seguridad en el hospital e impartió órdenes para impedir cualquier acceso hacia la víctima.
El caso revistió tal trascendencia que a la mañana siguiente la difusión en los medios de comunicación fue notoria.
Explicación:
Respuesta:
MUERTE SOSPECHOSA
El cuerpo de Antonio había amanecido flotando en el agua a orilla del rio muy temprano en la mañana, José su amigo y compañero de pesca lo encontró después de haberlo estado buscando toda la noche, fue a dar aviso a la policía.
Al momento, un montón de policías rodeaban el sitio, periodistas y vecinos de la zona. Andaban por todos lados pisoteando todo el lugar borrando todas las huellas que pudiera haber.
Al llegar el comisario Juan, vio aquella multitud de gente que rodeaba el lugar, se fastidio y ordeno mandar sacar a todos y poner las cintas amarillas que indicaban que nadie podía pasar en la zona. Se puso a buscar en los camalotes y yuyos de la costa alguna pista que le ayudara a la disolución del caso.
Caminando y buscando muy minuciosamente, mirando hacia abajo y levantando objetos que él creía sospechosos y los guardaba en su bolsillo.Luego vinieron los expertos, levantaron el cuerpo en una camilla y lo sacaron del agua, y lo trasladaron a la morgue para poderle hacer los respectivos estudios y poder descubrir la causa de su muerte, después de un buen rato llamaron al comisario para darle aviso que el motivo que había causado la muerte era un fuerte golpe en la cabeza.
El comisario pidió llamar al compañero de pesca y le pidió que le contara todo lo sucedido, luego de un buen rato haciéndole preguntas, José con el cargo de conciencia decidió hablar y confesó que él Había asesinado a Antonio cuando se dirigían a realizar su rutina de pesca, le había dado un fuerte golpe en la cabeza con una piedra causándole la muerte instantáneamente y depositó el cadáver en la orilla del rio, y que por ese motivo había pasado toda la noche ocupado preparando la escena del hecho.
Al momento el comisario quiso saber las causas por las que tomó la determinación de matar a su amigo y compañero de pesca de tantos años. Este le confió que momentos antes de salir a esta excursión de pesca su esposa le había confesado que lo engañaba con su mejor amigo. Por eso tomó la decisión de asesinar a ambos.
Explicación: