Biología, pregunta formulada por ninozk12amaya, hace 8 meses

nesesito nombres de plantas medicinales y su función y cuál es la función del eucalipto ​


amyyoselinpugacasill: Cicatrizantes Sábila, sangre de grado, copaiba.
Relajantes Manzanilla, toronjil, valeriana.
Hipotensoras Ajo, maíz morado, caigua, perejil, romero.
Hipertensoras
amyyoselinpugacasill: es que no puedo responder jaja

Respuestas a la pregunta

Contestado por meliinogales431
2

Respuesta:

Plantas medicinales y función del eucalipto

Explicación:

Eucalipto: es perfecta para tratar la gripe, el asma, la tos y las anginas. Además, es un maravilloso expectorante.

Ajo: es muy fácil de conseguir, muy efectivo y se puede incluir en las comidas. Es bueno para la circulación, ya que permite que la sangre se mueva con mayor fluidez porque la diluye, mejorando cuadros de hemorroides, colesterol alto, arteriosclerosis, hipertensión y mal de altura. También es bueno para infecciones virales (diarrea, gripe) y para la retención de líquidos.

Aloe Vera: tiene muchísimas propiedades, sobre todo antiinflamatorias, pero también es un buen remedio para el cabello y para la piel en general.

Árnica: sirve para tratar golpes y problemas en la piel, así como para tratamientos musculares, esguinces y estrías. También es antibacteriana.

Cilantro: sirve para tratar transtornos digestivos y para aliviar la eliminación de gases.

Comino: ayuda al estómago y en las mujeres favorece el control de la menstruación.

Cúrcuma: la raíz de cúrcuma es un buen antiinflamatorio y sirve para tratar la artritis, los problemas de hígado y la psoriasis. La cúrcuma molida se recomienda para quienes tienen piedras en el riñón.

Diente de león: es una planta comestible que sirve para hacer infusiones, ensaladas, sopas y otras recetas. Sus propiedades contribuyen a la salud del hígado, de la piel, del sistema digestivo y de los huesos, así como a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Geranio: ayuda a actuar contra la diarrea.

Ginkgo biloba (hojas): es un buen antioxidante y sirve para tratar problemas de memoria y estimular el rendimiento intelectual y físico. Las personas con enfermedades como Parkison, Alzhéimer o problemas de corazón también pueden tomarla.

Girasol: ayuda a reducir los dolores musculares y la inflamación en las articulaciones. Es de mucha ayuda tomarlas maceradas después de hacer algún tipo de ejercicio fuerte.

Ginseng: la raíz del ginseng es buena para tratar el insomnio, el cansancio y la fatiga crónica. Neutraliza el estrés e incrementa la memoria. Además, combate el colesterol alto, regula los niveles de azúcar en sangre y se puede tomar como afrodisíaco y para los problemas de impotencia.

Gordolobo: ayuda a controlar todas las afecciones de las vías respiratorias, ayuda a controlar el asma, los cólicos, los calambres, el ritmo cardiaco y las neuralgias.

Grosellero rojo: sirve como laxante y ayuda a descongestionar el aparato digestivo, estimulando el estómago. Ayuda también con la inflamación de las vías urinarias. Se suele utilizar como un té.

Helecho: es perfecta para los parásitos intestinales. Puede ayudar a cicatrizar las heridas y a detener las hemorragias. Ayuda también con los calambres, el lumbago, el reuma y la ciática.

Jengibre: la raíz del jenjibre tiene muchas propiedades. Se destaca como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.(es bueno para reducir los síntomas de los cólicos, la diarrea y otras molestias gástricas).

Manzanilla: es súper digestiva y es un buen tratamiento para la gastritis, la ulcera, el colesterol y la sinusitis. Además, es anti cancerígena.

Melisa: ayuda mucho en el proceso digestivo, calma los trastornos y actúa como un sedante que calma la ansiedad y el nerviosismo. Además, es buena para el asma y ayuda a reducir la fiebre. Como ayuda a eliminar sustancias tóxicas, algunas personas lo usan como adelgazante natural.

Menta: es un alimento muy utilizado en la cocina mediterránea pero también sirve para aliviar la tos y otros problemas del aparato respiratorio. También es bueno para el colon irritable. Además, por su aroma, ayuda a reducir el mal aliento.

Ortiga: facilita la digestión y la asimilación de alimentos porque contiene secretina, una sustancia que se produce en el intestino.Además, estimula la producción de glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido en hierro. Por eso mismo se lo considera un antianémico interesante.

Tomillo: por sus propiedades antioxidantes, ayuda a incrementar las grasas saludables de las membranas celulares. A su vez, por su riqueza en vitamina C, hierro y magnesio, es bueno para prevenir enfermedades cardíacas.

Romero: tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y potenciadores del sistema inmunitario. Además, mejora la circulación y reduce el riesgo de infecciones bacterianas, entre otras bondades.

Valeriana: ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso central y del cerebro, ejerciendo un efecto relajante ideal para quienes padecen insomnio. Estos efectos tranquilizantes también parecen ser efectivos en la reducción de la ansiedad y del estrés.

Otras preguntas