Castellano, pregunta formulada por morenaheredia718, hace 1 año

Nesesito ayuda urg.
Tengo que escribirle una carta a un valiente medico y explicar por que lo elegi.

Respuestas a la pregunta

Contestado por VAR09
1

Respuesta:

Estimado Doctor: He querido que usted sea mi médico y lo hago en estos momentos en que gozo de perfecta salud, es decir cuando aun tengo conciencia y no siento enfermo alguno de mis órganos. Me encuentro en uso de mis capacidades mentales. Lo he escogido a usted porque considero que auna los conocimientos científicos con la comprensión humanística del ejercicio de la medicina, cosa que no es nada fácil en esta época en que me tocó vivir y en donde la ciencia, como ciencia arrincona mas y mas ese aspecto magnífico de lo que no es ciencia en Medicina. Como usted entiende esto, me atrevo a sugerirle lo siguiente.

No quiero que se haga nada extraordinano para prolongar mi vida; entiendo que la muerte es parte de la vida y que ¡nexorablemente tendremos que morir y en ese momento solo las especulaciones religiosas nos pueden expligar ese trance, ya que la tan loada ciencia nada tiene que hacer allí.

Quisiera que se me comprendiera como hombre enfermo, compuesto de cuerpo y alma, y por esta razon no quisiera estar nunca en una unidad de cuidados intensivos tal como se ofrece en estos momentos; posiblemente son un gran adelanto científico en medicina, pero un gran salto atrás en la concepción humana del hombre.

Para mi las UCI son un triunfo de la máquina sobre la mente, de la tecnología, esa parte de la ciencia que hace cosas, sobre la filosofia de la ciencia, esa parte de la ciencia que conoce de las cosas. En las UCI no hay día y no hay noche; hay luz permanente, algo que normalmente no ha existido desde que el mundo es mundo.

La soledad me aterra y solo existe la soledad en las UCI; es la soledad entre muchos, que es, peor soledad que la soledad sin nadie.

No existe privacidad; se comparten desde los actos fisiologicos mas íntimnos, hasta el acto patológico de la muerte.

Se sufre y se muere lejos de las personas que nos quieren y en medio de extraños. En los trances dificiles de la vida, ¿y cuál mayor que el de la enfermedad y la muerte? Uno debería estar rodeado de las personas que lo quieren o que lo han soportado y han sufrido y gozado con uno.

Si pierdo el conocimiento no puede decidir por mí mismo, quiero que se me recluya en un lugar con los mínimos cuidados, sin que se haga ninguna intervención extraordinaria para prolongar mi vida con ayudas mecánicas artificiales.

A pesar de haber ejercido exitosamente la medicina desde el punto de vista académico, mi patrimonio es escaso y no quiero que se gaste en prolongar mi vida que no será ni plena, ni útil, ni rica.

Tengo una concepción espiritualista del universo; creo que no todo es materia, que hay cosas espirituales, que existe un Dios, una Providencia cuyos caminos y designios desconocemos, pero que de un modo u otro sacará a la humanidad de esta profunda sima en que está inmersa.

De antemano le agradezco.

Reciba mi cordial saludo.

Otras preguntas