Historia, pregunta formulada por Jeimpamelag, hace 6 meses

nesecito 4 hipótesis generales del feminismo porfii​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Ax3l21
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Respuesta:

1. No es posible al menos en América Latina hablar de un movimiento de lesbianas (o de

los movimientos político sexuales, en general) sin dar cuenta del estado del pensamiento y

la praxis política del feminismo.

2. Hay una trayectoria del movimiento feminista que se inserta y da cuenta del momento

del pensamiento filosófico político, y de los cambios discursivos acerca del sujeto y de la

política.

3. En este sentido, cualquier diagnóstico o intento de comprensión sobre el sujeto político

“lesbianas” debe dar cuenta:

1 De próxima aparición en Maffía, Diana y Moreno, Malú “Sexualidades, identidades y política en

Argentina”.

 del estado general de las ideas feministas y los cambios al nivel de los discursos

político- filosóficos;

 las producciones particulares sobre el sujeto a secas, y sobre el sujeto lésbico que se

producen al interior de los estudios lésbicos y feministas;

 la práctica política del movimiento de lesbianas mismo.

4. Por último, lo que intentaré afirmar en esta presentación es que si a partir de los 90´s se

diversifica y complejiza la política lesbiana en AL en medio de una variedad de sentidos

prácticos y adscripciones teóricas que intentaré desplegar, me parece que se puede

identificar al menos dos eje de disputa que estarían definiendo las estrategias y la acción

política del movimiento de lesbianas. En este sentido, propongo una lectura del campo de

la política lésbica desde el eje de la adscripción o no a una identidad de “mujer”, y desde el

eje autonomía- institucionalidad. Me parece que es posible desde allí comprender y

organizar la diversidad de acciones del movimiento de lesbianas en América Latina

Explicación:

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