necesito yayaya el resumen del capitulo tres de alicia en el páis de las maravillas se llama una carrera de comite y una historia que trae cola
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los animales mojados, los pájaros y Alicia, llegan a la orilla e intentan encontrar la manera de secarse. Alicia conversa cómodamente con el grupo y discute con una de las aves. Finalmente el Ratón anuncia que les hará a todos la historia más seca que él conoce, una historia de Guillermo el Conquistador. Comienza a contar una larga y aburrida historia, a pesar de las frecuentes interrupciones.
El Pato y el Ratón discuten sobre el significado de la palabra “algo” y el aguilucho exclama, “¡Habla en cristiano! ... No sé lo que quieren decir ni la mitad de estas palabras altisonantes, y es más, ¡creo que tampoco tú sabes lo que significan!” Capítulo 3, página 14.
Seguimiento de tema: Significado 2
Nadie se está secando, entonces el Dodo propone que en lugar de eso deberían tener una carrera loca. El Dodo los ubica en una especie de círculo y todos comienzan y terminan corriendo cuando ellos quieren. Finalmente, cuando todos están secos, el Dodo grita que la carrera terminó. Cuando se le pregunta quien ganó, Dodo piensa mucho antes de decidir que todos han ganado y que tendrán un premio, que será entregado por Alicia. Alicia tiene suficientes caramelos en su bolsillo para todos menos para ella misma. Ella es premiada con un dedal que tenía en el bolsillo. Encuentra todo esto absurdo pero tiene cuidado de no reírse ni de ofender a nadie.
Alicia le recuerda al Ratón que le prometió contarle porqué odiaba a los gatos y perros. El Ratón le contesta con uno de sus muchos, muchos juegos de palabras que aparecen en este libro, diciéndole que su cuento es muy largo y triste. Le relata la historia y Alicia se la imagina con forma de cola (tail en inglés). El Ratón entiende historia (tale en inglés) y no cola, y resentido le dice a Alicia que no le ha estado contando una historia de la manera que ella imagina. Alicia piensa que está hablando sobre un nudo en su cola, y él la acusa de decir cosas sin sentido.
El Ratón se ofende y Alicia desea que Dina este ahí para que encuentre al ratón. Las historias de Dina, sobre sus habilidades para cazar pájaros y ratones, logran tanta popularidad como las del Ratón, o sea muy poca, por lo que pronto queda sola. Triste y sola, comienza a llorar.
Explicación:
corona
Respuesta:
Sostuvo incluso una larga discusión con el Loro, que terminó poniéndose muy tozudo y sin querer decir otra cosa que «soy más viejo que tú, y tengo que saberlo mejor». Y como Alicia se negó a darse por vencida sin saber antes la edad del Loro, y el Loro se negó rotundamente a confesar su edad, ahí acabó la conversación.
Todos se sentaron pues, formando un amplio círculo, con el Ratón en medio. Alicia mantenía los ojos ansiosamente fijos en él, porque estaba segura de que iba a pescar un resfriado de aúpa si no se secaba en seguida. Esta es la historia más árida y por tanto más seca que conozco. -¡Uf! -graznó el Loro, con un escalofrío.
-Con perdón -dijo el Ratón, frunciendo el ceño, pero con mucha cortesía-.
¿Decía usted algo?
-¡Yo no! -se apresuró a responder el Loro. -Pues me lo había parecido -dijo el Ratón-. -Encontrólo -repuso el Ratón un poco enfadado-.
El Ratón hizo como si no hubiera oído esta pregunta y se apresuró a continuar con su historia
« Pero la insolencia de sus normandos...» ¿Cómo te sientes ahora, querida? continuó, dirigiéndose a Alicia. -Tan mojada como al principio -dijo Alicia en tono melancólico-. Esta historia es muy seca, pero parece que a mi no me seca nada. -En este caso -dijo solemnemente el Dodo, mientras se ponía en pie-, propongo que se abra un receso en la sesión y que pasemos a la adopción inmediata de remedios más radicales... -¡Habla en cristiano! -protestó el Aguilucho-.
Lo que yo iba a decir -siguió el Dodo en tono ofendido- es que el mejor modo para secarnos sería una Carrera Loca. -¿Qué es una Carrera Loca? -preguntó Alicia, y no porque tuviera muchas ganas de averiguarlo, sino porque el Dodo había hecho una pausa, como esperando que alguien dijera algo, y nadie parecía dispuesto a decir nada.
-Pues ella, naturalmente -dijo el Dodo, señalando a Alicia con el dedo.
Alicia no sabía qué hacer, y se metió desesperada una mano en el bolsillo, y encontró una caja de confites , y los repartió como premios.
-Sólo un dedal -dijo Alicia.
Alicia pensó que todo esto era muy absurdo, pero los demás parecían tomarlo tan en serio que no se atrevió a reír, y, como tampoco se le ocurría nada que decir, se limitó a hacer una reverencia, y a coger el dedal, con el aire más solemne que pudo. Me prometiste contarme tu vida, ¿te acuerdas? -dijo Alicia-. -¡Arrastro tras de mí una realidad muy larga y muy triste! -exclamó el Ratón, dirigiéndose a Alicia y dejando escapar un suspiro.
¿Dónde tienes la cabeza?
-Por favor, no te enfades -dijo Alicia con suavidad-. -¡Ha sido sin querer! exclamó la pobre Alicia-. -¡Vuelve, por favor, y termina tu historia! -gritó Alicia tras él.
¡Se zampa un pajarito en un abrir y cerrar de ojos!
Estas palabras causaron una impresión terrible entre los animales que la rodeaban. Algunos pájaros se apresuraron a levantar el vuelo. -¡Ojalá no hubiera hablado de Dina! -se dijo en tono melancólico-. Y la pobre Alicia se echó a llorar de nuevo, porque se sentía muy sola y muy deprimida.
Al poco rato, sin embargo, volvió a oír un ruidito de pisadas a lo lejos y levantó la vista esperanzada, pensando que a lo mejor el Ratón había cambiado de idea y volvía atrás para terminar su historia.
Explicación:
Denada :}