necesito unos argumentos del aborto con nexos causales, otro con nexos condicionales y otro con nexos consecivos, uno de cada uno
por favor, doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1Diferencias entre maternidad y paternidad
En la llamada liberación femenina y la conquista de los derechos de la mujer, México fue un participante principalísimo, es más, en la discusión sobre qué evento o eventos dispararon la emancipación de la mujer durante el siglo XX no pocos señalan que el momento más relevante ocurrió cuando por primera vez la mujer pudo controlar su fertilidad, es decir cuando apareció la píldora anticonceptiva. Ese hecho en los años sesenta del siglo pasado parece ser el real inicio de la emancipación de la mujer y su exitosa participación igualitaria en la vida cultural, laboral y académica; que en pocas décadas ha representado, posiblemente, el más dramático cambio social en la historia de la humanidad. La participación de México en este devenir fue crucial; en nuestro país se elaboraron las primeras hormonas sintéticas que hicieron posible la producción masiva y económica de los fármacos anticonceptivos. En los anales de la medicina ésta es una de las mayores contribuciones que la ciencia ha hecho al progreso de la humanidad.
Explicación:
2El embarazo no deseado, la evolución del niño
Como ya se ha mencionado, en la vida del ser humano su etapa embrionaria y fetal es sólo la primera parte, después del parto, el cuidado, atención y educación del niño es un asunto de la mayor relevancia y es quizá la tarea humana más importante para la estructura de la sociedad. Cuando nace un hijo, en ese momento sus padres se gradúan como educadores, en el instante en que el recién nacido es entregado a su madre la sociedad le confiere la alta responsabilidad del cuidado, desarrollo y formación de un ciudadano; quizá ninguna alta responsabilidad se obtiene con tanta facilidad y sin condición alguna. En el caso de un embarazo no deseado la posibilidad de que se convierta en un hijo no deseado es alta, aunque es cierto que esto se puede revertir durante el embarazo o al nacimiento, también es cierto que en un buen número de casos el embarazo no deseado continúa transformándose en un hijo no deseado cuyo devenir psicológico y social será influenciado en gran medida por sus padres. Son numerosos los estudios prospectivos que señalan las grandes carencias afectivas y de atención que padecen los niños que llegaron a un ambiente familiar que no los deseaba y al que fueron incorporados y mantenidos contra la voluntad, deseo y afecto de sus padres.
Siendo muchos los posibles devenires de estos niños un hecho incontroversial es que si desde el inicio de la vida hay carencias afectivas, desinterés y limitaciones de todo tipo será menos probable que ese ser disfrute de muchos de los derechos y oportunidades que tendrán niños de sus mismas condiciones socioculturales y económicas pero que fueron concebidos con un gran anhelo de paternidad. En estudios sobre delincuencia juvenil y ofensores de la sociedad con una alta significancia estadística se encuentra que una gran proporción de ellos fueron producto de embarazos no planeados y no deseados.