necesito unas historias que tengan que ver con el origen de los idiomas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El origen de la lengua castellana tiene lugar con el latín, que era el idioma hablado en el Imperio Romano. Fue el latín vulgar el que permitió el nacimiento de esta nueva lengua. Con la caída del Imperio romano, el latín culto perdió su esfera de influencia.
El latín hablado por el vulgo adquirió mayor importancia. Con el paso del tiempo, los hablantes comenzaron a hacer que el latín mutase, lo que permitió el nacimiento de diversas lenguas vernáculas.
Imperio romano en Hispania
Una de estas lenguas vernáculas era el florentino -que daría origen al italiano estándar-, y el español antiguo, que después formaría las distintas variantes del español que existen hoy en día, incluida el castellano.
Con las invasiones árabes, la lengua mutó nuevamente, dando como origen la formación de modalidades de lenguas romances derivadas del español: la aragonesa, la gallega y la castellana.
El castellano surgió durante el Medioevo, en el condado de Castilla, ubicado al sur de Cantabria, España. Tomó aspectos del latín, del árabe, del vasco y de las lenguas germánicas de los visigodos. Posteriormente, se expandió por el resto del reino y llegó hasta América gracias a la conquista.
Caída del Imperio romano
La lengua castellana se originó después de la caída del Imperio romano. La influencia de este imperio había hecho que el latín fuera la lengua dominante en Europa. Sin embargo, cuando el imperio perdió su poder, lo mismo sucedió con el latín culto, que fue relegado.
Invasiones bárbaras
En el siglo V, se producen las invasiones de los pueblos bárbaros, entre los que destacaron los visigodos. Estos pueblos llegaron a la Península Ibérica y tuvieron que adoptar el latín vulgar para poder comunicarse.
Como legado, dejaron una serie de palabras que se emplean hoy en día y que son llamados germanismos. Entre estos destacan:
Aspa
Espía
Ganso
Guardia
Tapa
Norte
Este
Sur
Oeste
Explicación: