Necesitó una reflexión de 1 Pedro 1:5-7
Respuestas a la pregunta
5 a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.
6 Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,
7 a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.
Pedro está escribiendo a una comunidad cristiana en los tiempos del Imperio Romano. Estaba prohibido ser cristiano en esa época, y el emperador y sus funcionarios ponían toda clase de trabas a los cristianos, llegando hasta a matarlos. Pedro escribe para motivar a sus lectores a no desanimarse en las dificultades que enfrentaban. Pedro los dice que, cuando Dios permite que nos pasen cosas malas, es porque sabe que el enfrentarlas con amor y con fortaleza nos hará mejores personas, más capacitadas para servir a Dios y trabajar por el Reino de Cristo.