necesito una opinion sobre la pelicula juana del arco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es muy buena
Explicación:
❣❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈❣
JUANA DE ARCO DE LUC BESSON
Juana de Arco (Milla Jovovich) era la hija menor de un humilde labrador. Nació en Domremy, Francia, alrededor de 1412, en los tiempos en que su país era invadido por los ingleses durante la sangrienta Guerra de los Cien Años. Al morir tanto Enrique V de Inglaterra como Carlos VI de Francia, los ingleses declararon rey de ambos países al hijo del primero. Carlos VII de Francia no tenía intención alguna de abandonar su reinado y se declara heredero al trono, pero no se le puede hacer rey hasta que sea coronado en Rheims, que está bajo ocupación inglesa. Mientras, en Domremy, Juana ya tiene 13 años y pasa su escaso tiempo libre rezando. No sólo se confiesa varias veces al día, sino que con frecuencia oye voces que vienen del cielo y tiene extrañas y asombrosas visiones. Desde el principio, se le dijo cuál era su misión: había sido elegida por Dios para recuperar Francia y ayudar al príncipe Carlos, quien debería reinar en el país. Para poder realizar este cometido, Juana tiene que vestirse como un hombre, llevar y manejar armas y dirigir a todo un ejército
Crítica
❣❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈❣
Tarde o temprano, estaba cantado que la iluminada doncella y mártir de Orleans iba a cruzarse en el tortuoso sendero de Luc Besson, irrespetuoso visionario. Juana de Arco pedía a gritos desligarse de hagiografías apuntaladas en rancio cartón piedra, e incluso de autos sacramentales rayanos con el arte y ensayo. No hay un afán ni historicista ni revisionista de la leyenda, hay un relampagueante y negro estudio de las miserias del alma humana, un descenso mortal y en picado a las profundidades silenciosas (¿las de "El Gran Azul"?) donde cuestionarse la existencia de Dios o de sus designios ya resulta indiferente, equiparándose el paraíso a la muerte.Tríptico sombrío de violencia y locura, emplea, con escasos remilgos, una alucinante y alucinatoria parafernalia de tebeo salvaje para proclamar, poniendo en entredicho tanto a la heroína como a sus seguidores y verdugos, una disección airada de los límites de locura y santidad. Besson no deja lugar a dudas de su desarraigada sentencia amoral sobre los hechos que expone de manera elocuente y desmedida: el inquisitorial circo que juzga y condena a la mujer que asesinaba en la legalidad de la batalla ordenada por la voz de un ser superior, resulta, a la postre, más terrorífico que la larga serie de matanzas que jalonan el camino a la gloria. A algunos les puede resultar novedoso que el cine de este francés tocado del ala (acusado de ser un cineasta hueco) se preste a interpretaciones pesimistas, pero es que, más allá de un esteta con la mano rota para filmar la acción, Besson jamás ha sido complaciente, ni en el happy end de aquella pompa de jabón que era "El quinto elemento": con esta superproducción, que cuestiona más de lo esperado a un mito nacional de la cristiandad, y de los franceses, termina montando una sangrienta eucaristía.Lo mejor: La cámara de Besson, casi una fuerza de otro mundo. Lo peor: Las vacaciones pagadas de estrellitas americanas.
❣❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈❣
♛regalame coronita plisss♛...
♛saludos!!!
❥atentamente❤,