necesito una interpretación de Agustín de hipona x favor ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
os defensores de la postura sobre una Tierra antigua se apoyan en las interpretaciones figuradas del capítulo 1 del libro de Génesis, hechas por Agustín de Hipona. Pero ¿qué dijo Agustín realmente?
Agustín de Hipona— famoso padre de la iglesia, teólogo de los primeros siglos y . . . ¿creyente de la teoría de la Tierra antigua?
De la serie de videos El Gran Debate (ver | comprar) de Respuestas en Génesis (ReG), donde participaron Ken Ham, Jason Lisle, el astrónomo Hugh Ross (de Razones para Creer) y el biblista Walter Kaiser (de Gordon-Conwell Theological Seminary), los dos últimos mencionados son cristianos que creen que la creación tiene miles de millones de años de antigüedad. La serie-debate fue organizada por el defensor de la teoría de la Tierra antigua John Ankerberg en su programa de televisión a principios de 2006.
En el DVD del debate lanzado por ReG, el historiador de geología Terry Mortenson de ReG ofreció un extenso comentario desde una perspectiva creacionista de la Tierra joven. El siguiente artículo se fundamenta en el comentario del Dr. Mortenson sobre la tendencia de Ross y Kaiser de recurrir a Agustín para defender ideas sobre la edad de millones de años de la tierra.
Agustín de Hipona
Agustín de Hipona (354–430)
Los doctores Ross y Kaiser son sólo dos de los muchos defensores de la teoría de una Tierra antigua en la iglesia de hoy, quienes tratan de utilizar al teólogo cristiano Agustín de Hipona (354-430 d.C.) como apoyo para la creencia de ellos en la existencia de la Tierra por millones de años. Pero la idea de que Agustín creyera eso, es un mito. A primera vista, pareciera como si estas interpretaciones de las enseñanzas de Agustín interesaran exclusivamente a los círculos especializados en la confusa historia de la iglesia primitiva, o de la Creación; sin embargo, las implicaciones de este concepto se extienden más allá de éstas áreas de estudio. Por ejemplo, Jim Manzi, al escribir para el National Review Online en el año 2008 (y al citar un artículo anterior de su autoría en National Review), desarrolló nuevas implicaciones:
Encarar el tema de la evolución nos coloca de nuevo en compañía de Agustín y Tomás de Aquino, quienes se vieron obligados a encontrar la manera de reconciliar sus fuertes ideas proto-científicas con el cristianismo. Ellos describieron a Dios como alguien que actuaba a través de leyes o procesos. Alrededor del año 400, Agustín describió una perspectiva de la Creación en la que "semillas de potencialidad" fueron establecidas por Dios, para luego desarrollarse a través del tiempo en un conjunto de procesos incomprensiblemente complicados. . . .
Ni Agustín ni Aquino fueron una especie de pre-darwinistas. Agustín, por ejemplo, pensaba que las especies eran inmutables y que no eran el resultado de un ancestro común. Lo llamativo de los dos, sin embargo, era su insistencia en tratar de comprender las mejores ideas no teológicas disponibles en su época, para incorporarlas a los puntos de vista religiosos.
Basándose en este profundo patrimonio intelectual, la mayoría de las principales denominaciones en el mundo occidental han aceptado la evolución como plenamente compatible con el teísmo. Y los teóricos conservadores harían bien en estar de acuerdo con ello.
¿Qué Creía Agustín?
Explicación: