necesito una historia de la imagen de mayukuna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mayukuna
Una mañana en el patio de la escuela, todos los alumnos se encontraban dispersos, pues era la hora de recreo, yo estaba jugando con un amigo, cuando de repente comenzó haber mucho viento y vimos bajar a una criatura que aleteaba con sus enormes alas.
Todos se asustaron y salieron despavoridos gritando, buscando algún lugar donde esconderse. Mi amigo y yo nos metimos en un salón y comenzamos a observar por la ventana. Vimos el patio totalmente vacío y allí en el centro se encontraba un ser que tenía unas alas enormes, con cara de lobo, con patas delanteras de un ave, patas traseras de jaguar, con cola de serpiente y con un pico muy grande, era una combinación de muchos animales, un ser fantástico, pero causaba mucho temor.
El animal comenzó a caminar, dando vueltas, desconcertado como si buscara algo, las autoridades del colegio llamaron a los bomberos, a la policía y al ejército para que nos auxiliaran. Al poco tiempo vimos aparecer a un hombre vestido con telas muy brillantes que parecía un inca, que se acercó a esa impresionante criatura, la cual comenzó a acariciar. Luego éste , dirigió su mirada a las aulas , divisó muchos rostros asustados y habló con voz enérgica: no teman, este animalito se llama Mayukuna, es un ser muy tierno y juguetón que estuvo escondido por los Andes al cual busqué por mucho tiempo por encargo de mi familia hasta que lo encontré. Yo soy descendiente directo del inca Wiracocha y éste ser fue su guardián hace mucho siglos.
Al escuchar las palabras tan convincentes de ese hombre misterioso, salimos de nuestro escondite con un poco de temor y desconfianza a mirar de cerca a ese animalito. Algunos alumnos lo comenzaron a acariciar, otros lo veían de lejos, hasta que todos se concentraron en el patio. Él nos pidió que no le contáramos a nadie lo sucedido sino lo iban a cazar y a estudiar todos los presentes acordamos que guardaríamos el secreto.
Finalmente, agradeció a todos y prometió que iba a regresar para que siempre lo vieramos y se montó en Mayukuna y se fue volando desapareciendo entre las nubes.
Respuesta:
buena historia