Necesito una fabula inventada, de la importancia de la familia. Con moraleja.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una familia lirón, conformada por abuelos, hijos y nietos, se congrego al pie de una encina, para discutir un tema de alimentos.
—Sabemos los exquisitos frutos que esta encina nos brinda y el esfuerzo que implica comerlos, por encontrarse tan arriba —dijo el hijo lirón mayor.
—Pienso que para no treparnos, seria necesario derribar la encina y abastecemos así de mucho alimento —continuo con su reflexión.
—¡Sí, si! —gritaban los demás lirones entusiasmados.
Pero el abuelo lirón se expresó:
—Pues bien, no creo que tengan razón, este ano gozaríamos de ello, pero… ¿Qué pasará después? Lamento decirles que prefiero agotarme cada día a morir de hambre.
MORALEJA
Más vale trabajo pesado que ocio de desocupado.
Explicación:
sigueme plis
Respuesta:
María y Juan se pusieron de novios cuando eran adolescentes, ellos se amaban muchísimo y hacían todo juntos. Les encantaba ir a bailar los fines de semana, ir a ver partidos de fútbol, juntarse con sus amigos, entre otras cosas. Disfrutaban estar juntos y se notaba que se amaban, pero eran muy irresponsables: nunca hacían los quehaceres del hogar, no estudiaban y cuando cumplieron dieciocho años empezaron a trabajar pero gastaban el dinero en cosas innecesarias.
Cuando los tenían diecinueve años, María quedó embarazada. Los padres de ellos les dijeron que los iban a ayudar un poco económicamente siempre y cuando ellos se esforzaran y buscaran un trabajo y cuiden al niño.
Así fue: Juan encontró un buen trabajo y María cuidaba muy bien al bebé. Pero al cabo de un tiempo el hombre empezó a decir que quería gastar su sueldo en cosas que él quería y no en cosas para el bebé ni para la casa, y María afirmaba que deseaba mil veces más hacer las cosas que hacía en su adolescencia antes que pasarse doce horas dentro de la casa.
Como los padres de Juan notaron que ellos ya no eran responsables con la casa, con el dinero y con el niño, un día fueron a la casa y se llevaron al bebé para cuidarlo mejor.
Juan y María no se opusieron pensando que estarían mejor sin él ya que tendrían más dinero para gastar en lo que ellos quisieran y no tendrían que estar todo el día pendiente de él.
Pero al cabo de unos días, las cosas no salieron como ellos se imaginaban. A pesar de que Juan tenía más dinero para gastar no deseaba comprarse nada y María de todas formas se quedaba en su casa. Los dos estaban muy tristes y extrañaban a su hijo. En ese momento se dieron cuenta que darían todo por el niño y que él los hacía feliz.
Por este motivo hablaron con los papás de Juan para que le regresaran al niño prometiendole que harían las cosas bien. Y así fue. Desde ese día ellos fueron unos buenos padres, cuidaron a su hijo muy bien y a este no le faltaba nada. El cariño y amor que le brindaron era enorme.
Refelxion: No adelantarnos y siempre hay que disfrutar nuestras etapas por mas amor que halla,siempre culminar neustros estudios para despues darle un buen futuro a nuestros hijos.
Explicación:
dame 5 estrellas porffas