Necesito una cronica sobre el Bullying !URGENTE¡
Respuestas a la pregunta
Empezaba a caer la noche a eso de las dieciocho horas cuando Luis llegaba a su casa, muy cansado abría la puerta d entrada y dentro de ella lo esperaba su esposa Katty, quien lo recibió muy cariñosa y con la cena preparada. Luis saluda a su esposa y a su pequeña hija de 10 años, Ana que se sentía muy contenta de volver a ver a su padre luego de una semana que el saliera de su casa para cumplir con su deber como militar en las fuerzas armadas. Al terminar la cena Luis les comentó a Katty y a su hija que las Fuerzas Armadas lo habían transferido a otra ciudad y que debían mudarse cuando antes. Katty no lo tomo por sorpresa, Pero Ana si, apenas hace un ano que se había cambiado de escuela y ya no quería hacerlo más.
La situación de un militar y su familia es que siempre deben estar acostumbrados a movilizarse, porque siempre tienden a ser movidos de sus lugares de trabajo.
Luis y su familia llegan a la ciudad de Quito, lugar donde fue transferido para seguir cumpliendo con su labor en el ejército. Ana al tuvo que ser trasladada de escuela, lo que no le agrado por el hecho de tener que hacer nuevas amistades, pero no le quedó otra opción que adaptarse.
Ana asiste a clases a su nueva escuela, en el transcurso conoce a muchos niños, pero no le interesa hacer amistad con ninguno de ellos. En su aula de clases existe un grupo de niñas que les encantaba acosar y burlarse de las demás que se sienten vulneradas o inseguras de sí mismas. A estas niñas no les parece bien que Ana haya llegado de otra ciudad por lo que empiezan a molestarla y decirle muchas cosas; ella decide no hacerle caso y seguir con su vida.
A Ana le empieza a afectar todo lo que sus compañeras le ocasionan, porque llego el día en que las agresoras empezaron a golpearla, amenazándola de que si contaba lo que le estaban haciendo le iría mucho más peor; esto ocasiono la baja autoestima de la niña, sumiéndola en la depresión y soledad por miedo a no decir lo que le sucedía. Su madre trataba de investigar que sentía su hija pero ella trataba de evadirla y corría a su cuarto a encerrarse y llorar.
Un día el grupo de niñas agresoras hicieron que caer a Ana, provocando la burla del resto de niños. Ana se sintió frustrada y burlada por lo que tomó la decisión de quitarse la vida tomando un envase completo de pastillas; la niña se encontraba sola en su casa. Pasó alrededor de 15 minutos cuando llegaron sus padres, inmensa fue la sorpresa al encontrar el cuerpo tendido y sin movilidad de Ana. Aún estaba con signos vitales los médicos lograron reanimarla con un lavado gástrico y salvarle la vida.
Luis y Katty no comprendían porque su hija había tomado esa fatal decisión, se preguntaban en que habían fallado para que la niña llegara a tal circunstancias. Ellos fueron a investigar en la escuela que era lo que había sucedido y se encontraron con Andrea, compañera de escuela de Ana; ella les conto que su hija sufría de constantes acosos por parte de un grupo de compañeras y que ella le había aconsejado que le contara a sus padres todo lo que sucedía, pero nunca lo hizo porque tenía miedo a represalias.
Ana fue dada de alta y no quería regresar a la escuela, tenía miedo. Sus padres buscaron ayuda para su hija; mientras las agresoras fueron separadas de la escuela y sus respectivos padres se hicieron responsables de ellas.
Esta conducta se da por la persecución fisicia y que se realiza de un niño contra otro con la única intención de denigrar o menospreciarlo para sentirse superior. Por ello es muy importante la atención oportuna de los padres para evitar desgracias.