necesito una Breve historia del futbol de sala y futbol salón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ORIGEN DEL FUTBOL SALA
El fútbol sala, también conocido como fútbol de salón, futsal o microfútbol, nació en el año 1930 en Montevideo (Uruguay), cuando el profesor Juan Carlos Ceriani llevó la práctica del fútbol a escenarios cerrados. ¿El motivo? El éxito del fútbol llevaba a muchos jóvenes de la época a disfrutar del deporte, lamentablemente sin campos suficientes para todos, por lo que este se practicaba en las calles y terrenos pequeños.
Por ello, con una solución en mente, el profesor tuvo la idea de adaptar las normas del fútbol a una combinación con reglas de otros deportes. Por un lado cogió la dimensión del terreno y las porterías del balonmano, por otro tomó del waterpolo las reglas para el portero y, por último, para el número de jugadores y tiempos de juego se basó en el baloncesto. Todo esto para que los más jóvenes pudiesen disfrutar del deporte en un campo más pequeño y duro.
Explicación:
ORIGEN DEL FUTBOL SALON
El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes).
Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos. Pero, también tomó datos del baloncesto, como el número de jugadores (cinco) y la duración del encuentro (40 minutos). E incluso del wáter polo tomó las reglas del guardameta y del balonmano para el campo y el tamaño de las arquerías.
Se desarrolló originalmente para jugar en canchas de baloncesto. La idea fue crear un juego que se pareciera al fútbol, pero se pudiera jugar tanto en campo abierto como cerrado. Y se volvió muy popular en Uruguay después que este país ganara la Copa del Mundo de 1930, además de medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.