necesito un texto que tenga como minimo 3 de cada tipo de sustantivo que serian sustantivo comunes propios abstractos y colectivos
Respuestas a la pregunta
En español existen muchos tipos de sustantivos: abstractos, colectivos, propios, comunes, etc. En esta lección de unPROFESOR vamos a hacer un breve resumen de cada uno de ellos, centrándonos en sus características principales y viendo algunos de los ejemplos más comunes para que puedan entender mejor la diferencia entre cada tipo de sustantivo. ¡Sigue leyendo!
También te puede interesar: Definición de sustantivo concreto y ejemplos
Índice
Los 7 tipos de sustantivos que existen
Los sustantivos comunes
Los sustantivos propios
Los sustantivos concretos
Los sustantivos abstractos
Los sustantivos colectivos
Los sustantivos contables
Los sustantivos incontables
Los 7 tipos de sustantivos que existen
¿Quieres conocer las diferentes clases de sustantivos que existen en nuestra lengua? Aquí te dejamos un resumen de las 7 clases y, más adelante, te daremos una definición detallada y ejemplos de cada uno de ellos para que, así, comprendas mejor esta lección.
Los tipos de sustantivos que tenemos son los siguientes:
Los sustantivos comunes. Son lo que hacen referencia a la realidad que conocemos. Por ejemplo: silla.
Los sustantivos propios. Son los nombres que se refieren a alguien o algo de forma particular, a una persona, un país, una ciudad, etc. Por ejemplo: Teresa / Valencia / América.
Los sustantivos concretos. Son los tipos de sustantivos que se refieren a algo que puede percibirse por los sentidos. Por ejemplo: coche.
Los sustantivos abstractos. Son aquellos que no se perciben por los sentidos y cuyo significado no forma parte de la realidad material. Por ejemplo: felicidad.
Los sustantivos colectivos. Son los que designan a un conjunto de miembros. Por ejemplo: gente / rebaño / pandilla.
Los sustantivos contables. Son aquellos tipos de sustantivos que se pueden contar, por tanto, que se pueden delimitar. Por ejemplo: camiseta.
Los sustantivos incontables. En cambio, estos son los nombres que no pueden contarse porque no se pueden separar. Por ejemplo: agua.
Los sustantivos comunes
Uno de los tipos de sustantivos en español son los comunes son aquellos que utilizamos a diario para nombrar las cosas que nos rodean, los animales, los objetos, las plantas, los sentimientos; es decir, todo aquello que forma parte de nuestro día a día.
Los sustantivos comunes se caracterizan porque no destacan un elementos sobre ningún otro, y también porque siempre se escriben con letra minúscula (salvo si la palabra en cuestión se encuentra al inicio de un párrafo o detrás de un punto), a diferencia de los sustantivos propios.
Ejemplos de sustantivos comunes
Algunos ejemplos son los siguientes: mesa, silla, sofá, casa, coche, metro, silla, cuchara, camisa, mochila, televisión, libro, armario, lápiz, ordenador, trapo, pinza, vaso, mechero.