necesito un texto argumentativo de la felicidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un texto argumentativo tiene como propósito principal persuadir al lector de la postura de quien escribe. Lo anterior con base en la enunciación de argumentos y en una estructura que es introducción, cuerpo argumentativo y conclusiones. Por ejemplo, un texto argumentativo con el tema de la felicidad y con la tesis "La felicidad mejora la salud de la población, al mismo tiempo que genera resultados positivos en la vida diaria" es:
"La felicidad y sus resultados positivos"
Está científicamente comprobado, a través de estudios que provienen principalmente del área de la psicología que la felicidad mejora la salud de la población, al mismo tiempo que genera resultados positivos en la vida diaria.
La felicidad mejora la salud de las personas porque la actitud positiva influye en disminuir enfermedades como la depresión. En este sentido a través de estudios como el realizado por la Universidad Complutense de Madrid se ha comprobado que las personas con actitud positiva tienen mejor salud que las personas con actitud negativa.
Finalmente, el bienestar personal es a lo que todo individuo debe aspirar, por lo que atender a una actitud positiva que le genere un estado de felicidad debe tomarse en cuenta en cuanto se pretenda gozar de beneficios como una buena salud.
Explicación:
Respuesta:
La felicidad es una emoción que se produce en un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o ha conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo, aunque cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa la felicidad para ella.
Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos textos y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas. Al contrario que las personas que no sienten ningún grado de felicidad que muestran un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de su vida.
Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo. Dicho estado de ánimo es subjetivo y, por tanto, se refiere a un hecho autopercibido. Esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos, y por tanto lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración. Es por esa razón, que la felicidad a diferencia de otros hechos relacionados con el bienestar se considera una situación subjetiva y propia del individuo (en contraposición a hechos objetivos en los que diferentes observadores concordarían).