Necesito un resumen del diablo de los números capítulo 8
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comenzando a platicar con los amigos de Robert Albert y bettina les pregunto la causa de su pelea a lo cual albert contesto que discutían porque bettina ocupaba el lugar que no le pertenecia. El diablo de los números le pidio a Robert que escribiera en la pizzara las iniciales de los nombres de sus amigos, y a bettina le pidieron que se cambiara de lugar a su lado hizquierdo a lo que ella sin ninguna protesta, en ese momento entro uno de sus compañeros llamdo Charliey se sento del otro lado de bettina pero eso a ella ya no le gusto y se molesto un poco por lo que la cambiaron de lugar y también a su amigo Albert después de un rato ya nadie estaba conforme con su lugar ahora Albert quería volver a sentarse con bettina y ella ya no aguntaba estar a un lado izquierdo a lo cual ella no protesto, en ese momento entro uno de sus compañeros llamdo Charliey se sento del otro lado de bettina pero eso a ella ya no le gusto y se molesto un poco porque la cambiaron de nuevo de lugar también a su amigo Albert. Y asi de un tiempo ya nadie estaba conforme con su lugar ahora Albert quería volver a sentarse con bettina y ella ya no aguntaba estar a un lado de Charlie a si fue como se iva cambiano a cada alumno de lugar .
Explicación paso a paso:
...
Respuesta:
Robert aprende a realizar cálculos complejos fácilmente con la ayuda del Triángulo de los Números.
El Libro “El Diablo des lo Números” fue escrito magistralmente por Hans Magnus Enzensberger oriundo de Alemania donde nació un 11 de noviembre de 1.929.
Este entretenido libro de enseñanza matemática mediante un cuento con contenido onírico permite a los niños y jóvenes aprender matemáticas de forma entretenida.
Los principales personajes son el niño Robert que es soñador y el Señor Bockel quien es el profesor de matemáticas y el Diablo de los Números.
En este capítulo de la Octava noche de sueños donde Robert soñaba que el Profesor Bockel no fue al salón de clases y en su lugar aparece el Diablo de los Números cuando Albert y Bettina se pelean por el puesto del salón de clases y luego van llegando el resto de los alumnos y se torna más complicado la distribución de acuerdo a la inicial de sus nombres, es cuando el Diablo de los Números le da a Robert una pista para solucionarlo más fácilmente y luego le pide que calcule la cantidad de “Apretones de manos” entre los alumnos de la clase y le enseña el Triángulo de los Números para resolverlo rápida y fácilmente.
Luego de cómo organizar las escuadrillas de limpieza del patio del colegio se hace engorrosos pero con la ayuda de los Cubos del Triángulo de los Números se facilitan los cálculos como si fuera una calculadora.