necesito un resumen de este texto.. Espero pueda ayudarme.
El término “deconstruir”, animado por los pensadores posmodernos franceses, parece adecuarse especialmente a la actividad minera y a todos aquellos que intentan hacer comprender su lógica y razón de ser promoviendo la generación de riqueza en el sentido más amplio.
La riqueza del conocimiento, del aprendizaje permanente, de la capacitación y educación como un activo personal indelegable se administra en la posmodernidad bajo un formato, como diría Zigmunt Bauman, “liquido”, light, dionisiaco, todo es presente, y es ahora! La opinión, sin importar el fundamento, pero si el número, pesa más que el concepto estructurado anclado en la ciencia. El yo trasciende sostenido en la imagen, en lo efímero, en el consumismo y por ende en el mercado; la relevancia de la individualidad genera multiplicidad de verdades; y, desde ellas, la necesidad de transparencia y consensos, las ideologías, la razón y la ciencia pierden terreno ante los medios de comunicación masivos: el esfuerzo y la auto superación declinaron como objetivos para el logro y ambición personal, paradójicamente, se defiende el medio ambiente pero se idolatra el consumo. Contexto complejo y desafiante… para educar.
Sostenida en las tecnologías de impacto visual, conceptos breves, vínculo permanente y con una fuerte contención del alumno en lo emocional dentro de su contexto comunitario es posible enseñar minería posmoderna siempre y cuando prime un norte de inclusión laboral cercano, minimizando riesgos de licencias políticas y sociales; la creación de incertidumbres e incertezas espantan a millennials y centennials acorde a los tiempos que corren, está en la dirigencia política y educadores animarse a consensuar el cómo y formar una inteligencia colectiva del desarrollo deseable localmente y no alimentar la exclusión de si se debe o no hacer minería…pequeños lideres para ello se buscan! Hagámoslo desde una educación y capacitación técnica aplicada e inclusiva en búsqueda de la identidad minera que se necesita en tantos rincones de nuestra fantástica geografía. Deconstruyamos, veamos de otra manera un nuevo modelo mental desde el aprendizaje compartido es posible, la educación técnica minera posee herramientas hábiles que conjugan sustancia intelectual, emocional y valores humanos esenciales comprometidos con la minería sustentable.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
texto resumido
Explicación:
El término “deconstruir”, animado por los pensadores posmodernos franceses, parece adecuarse especialmente a la actividad minera y a todos aquellos que intentan hacer comprender su lógica y razón de ser promoviendo la generación de riqueza en el sentido más amplio.
La riqueza del conocimiento, del aprendizaje permanente, de la capacitación y educación como un activo personal indelegable se administra en la posmodernidad bajo un formato, como diría Zigmunt Bauman, “liquido”, light, dionisiaco, todo es presente, y es ahora!
Hagámoslo desde una educación y capacitación técnica aplicada e inclusiva en búsqueda de la identidad minera que se necesita en tantos rincones de nuestra fantástica geografía. Deconstruyamos, veamos de otra manera un nuevo modelo mental desde el aprendizaje compartido es posible, la educación técnica minera posee herramientas hábiles que conjugan sustancia intelectual, emocional y valores humanos esenciales comprometidos con la minería sustentable.