Necesito un resumen completo del libro el silencio de las estrellas (ME DA IGUAL SI HAY SPOILER)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El silencio de la estrella es una historia de dos hermanas donde la piedad familiar es representada por un afecto incomprendido. Dos hermanas que emblemáticamente encarnan dos íconos, la voz y el silencio, la luz y la sombra. La estrella existe porque hay oscuridad a su alrededor que le permite brillar. Ser mudo y no poder hablar hace que el que piensa y escribe sea doblemente locuaz.
Como un espejo que invita a mayores reflexiones, esta novela tierna, dolorosa, íntima es la historia cantada a través de recuerdos y fotos, parte del zeitgeist, o espíritu de los tiempos en esta Babel lingüística e idiomática, donde las palabras en cualquier idioma no alcanzan para completar lo que realmente sentimos y queremos comunicar. La fotografía viene a suplir ese canal comunicativo de la memoria que trae al mundo consciente y cada vez más maquinal que teatral, todos los vericuetos de nuestras relaciones, miradas, intenciones sociales. Ya no es posible un mundo y una literatura sin fotografía, ésta es una herramienta, personal, social, revolucionaria. Es un arma caliente, es un manifiesto mucho más vibrante y locuaz que la palabra misma. La fotografía es el detonante de esta historia, pero en realidad, es la imagen de ese afecto impreso en el papel fotográfico lo que lleva a la escritora a construir todo ese despliegue del corazón. El Silencio de la estrella, es como entrar al corazón de Marilyn y Brigitte y saber por qué el amor es tan complicado, por qué los lazos filiales son los más oscuros, por qué la sangre, que es la fundación de la fertilidad y la creación del mundo, la savia viva de nuestra humanidad, es Ia que origina la más alta elevación espiritual y también las pasiones más despreciables.
Entre estas dos hermanas el universo se recrea desde las miradas y las palabras no dichas más que de la observación silenciosa que dé une historia concreta. Porque solo la oscuridad del silencio hace que los astros callados hablen.