Necesito un párrafo con palabra polisémicas y homónimas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Texto sobre las Vacunas, con moraleja.
Esta es la historia de Juansito, un niño que le tenía mucho miedo a las agujas. Un día, Juansito no quería ir con su mamá a vacunarse, porque aunque las agujas fueran chiquitas; por lo que pataleó y pataleó hasta que su madre lo soltó.
Pasaron los días, y Juansito sentía su cuerpo pesado, un frío excesivo le recorría la espina dorsal. Jadeante llamó a su madre, le pidió que cuidase de él. La madre tomó la temperatura y vio que estaba muy enfermo, lo llevó corriendo al médico.
El niño se tuvo que enfrentar a su mayor miedo, las sondas, las cuales son unas agujas más grandes y largas de todas. Este, desmayado aprendió que debía vacunarse, antes con una aguja pequeña que enfermarse y curarse con una aguja grande.
Explicación:
Respuesta:
Me fui a la finca a pasar el fin de semana. Mi tío Luis VINO a visitarme y me regaló un excelente VINO francés. Él es muy buen cocinero, así que cuando estábamos HABLANDO de la carne de res, le pregunté: “Oye, tú que eres experto en el buen comer, cómo ABLANDO la carne que compré porque resultó un poco dura”. Me contestó amablemente: “No te preocupes, este asunto déjaselo a tu tío”. Y comentó algo que me hizo reír: “El cocinar, mi querido sobrino, es todo un ARTE, siempre y cuando no se HARTE uno de guisar”. La comida que él preparó con gran entusiamo, estaba deliciosa. La carne suave y jugosa. La ensalada de diferentes tipo de lechuga quedó muy rica con el aderezo que él hizo. Tan célebre que es, me iba diciendo cada uno de los ingredientes que iba a utilizar: “Primero pico media cebolla bien finita, luego un AJITO, los pongo en este frasco, agrego un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, lo AJITO bien y ¡listo!”. Después de la comida, disfrutamos de varias TAZAS de café y conversamos sobre la situación económica del país, de cómo habían bajado las TASAS de interés. Mi tío es todo un personaje, lo quiero y respeto muchísimo. No en balde es mi tío favorito.
Explicación:
Dame corona :)