Filosofía, pregunta formulada por Royman, hace 1 año

necesito un mito ingles ayúdenme por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por joyce0420
1

Mitos y leyendas urbanas sobre Londres

Todas las ciudades esconden mitos y leyendas entre sus calles. Y por supuesto, Londres no podía ser menos. Desde los fantasmas y cuervos que habitan en la Torre de Londres hasta históricos personajes que antaño habitaron la ciudad. Desde El Ibérico os mostramos una colección sobre los secretos más interesantes de la capital británica.

Los cuervos de la Torre de Londres

Es uno de los lugares más visitados de Londres. Además de ser el sitio que alberga las Joyas de la Corona, la Torre de Londres es conocida por los cuervos que viven allí. De hecho, se cuenta que la propia torre o la monarquía caerían si por cualquier razón los cuervos emigran o desaparecen. Se trata de una fortificación, construida bajo el reinado de Guillermo I que ha funcionado a lo largo de su historia como sede real, arsenal, fortaleza y prisión. Durante más de 900 años, la Torre de Londres fue un macabro lugar donde encerraban a todos aquellos que osaban ofender al monarca. Entre sus personajes más conocidos se encuentran Ana Bolena, el pensador y escritor Tomás Moro, la reina Jane Grey o el barón William Hastings. La mayoría de los prisioneros malvivieron en condiciones espantosas y fueron ejecutados.

 

Los leones de Trafalgar Square

Trafalgar Square es uno de los puntos más concurridos del centro de Londres. Allí se erige la Columna de Nelson, famoso almirante británico, del que se cuenta que después de recibir un balazo durante la batalla de Trafalgar (la cual marcó el triunfo de las tropas británicas sobre Napoleón y supuso la alianza entre Inglaterra y España), su cuerpo fue trasladado a tierra, oculto en un barril de coñac para evitar que la tripulación se desanimara. La estatua se sitúa sobre un monolito de 46 metros de altura, y se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Aunque los auténticos protagonistas de Trafalgar Square son los cuatro leones que custodian la Columna de Nelson y con los que todos, locales y foráneos, se quieren fotografiar. Cuenta la leyenda que, si el Big Ben alguna vez tocase trece campanadas, los leones se levantarían para dar una vuelta completa alrededor de la estatua. Las figuras fueron construidas con los restos de cañones franceses sustraídos durante la contienda.

 

El fantasma del Museo Británico

Hace miles de años se descubrió un sarcófago que contenía embalsamado el cuerpo de una sacerdotisa que vivió en Inglaterra durante cientos de años antes de Cristo. No fue hasta 1890 cuando un grupo de hombres ricos británicos descubrió un sepulcro en Luxor donde se hallaba aquel sarcófago. Sin embargo, estos hombres no imaginarían que detrás de la belleza de ese hallazgo se escondería toda una serie de desgracias y desdichas pues, desde aquel momento, numerosas muertes fueron asociadas a él. Incluso cuando se trasladó al Museo Británico. Durante el tiempo que estuvo expuesto en la sala egipcia, los vigilantes de seguridad aseguraban escuchar voces, luces que se encendían u objetos que se movían. Es más, se relacionó la muerte de un guarda con la maldición del sarcófago. Finalmente el Museo decidió subastar la pieza.

 

Los criminales más famosos

Cuenta la leyenda que después de pasar 15 años en la cárcel por un crimen que no cometió, un barbero de Londres del siglo XIX, se volvió un sanguinario criminal cuando se enteró que había perdido a su amada esposa. El ahora apodado como Sweeney Todd acumuló tanto odio durante sus años en prisión que decide instalar una barbería desde la que empieza una encarnizada venganza. Y aunque no hay pruebas irrefutables de este personaje, siempre han existido historias que han girado alrededor de un barbero que usaba una navaja para cometer sus crímenes.

Otra de las historias de terror más truculentas de Londres es la de Jack el Destripador. Es el nombre con el que se conoce a un asesino en serie que la policía no logró identificar, pero que consta que al menos cometió cinco crímenes atroces en el barrio de Whitechapel, en el este de Londres. Y a pesar de que la investigación policial nunca pudo ser resuelta, aún hoy son muchas las obras literarias y cinematográficas que han girado en torno al mito de Jack el Destripador. Incluso se puede visitar un bar que frecuentaba el macabro asesino, empapelado con textos periodísticos sobre estos crímenes sin resolver.

 

La leyenda de Piccadilly Circus

La última de las leyendas nos lleva hasta una de las plazas más emblemáticas y transitadas no solo de Reino Unido, sino de Europa, Picadilly Circus. Se cuenta que es tal el tráfico de personas que transcurre por este lugar, que todo aquel que permanezca más de cinco minutos en la plaza, acabará encontrándose con alguien conocido. Además, se dice que la estatua representa a El Ángel de la Caridad Cristiana, popularmente conocido como Eros. No obstante, su verdadero nombre es Anteros, hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, y representa el amor correspondido personificado.

Otras preguntas