necesito un fabula completa
es comunicacio mi tema
chuctayaaldhair:
n o necesito una fabula
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:Las fábulas con moraleja son una herramienta muy útil para la enseñanza de los valores y comportamiento . Las fábulas infantiles contienen mensajes muy profundos de una manera fácil de asimilar. Gracias a ellas los niños aprenden la importancia de cooperar con los demás o cómo reconocer las consecuencias de sus acciones. En nuestro portal encontrarás versiones cortas y adaptadas de las fábulas infantiles más populares de autores como Esopo, Samaniego e incluso Leonardo da VinCI
FABULA:Un murciélago cayó al suelo y de inmediato fue atrapado por una comadreja que detestaba las aves. Viéndose a punto de perecer, le suplicó a la comadreja que lo dejara vivir. La comadreja se negó, diciendo que era su naturaleza ser enemiga de todas las aves. Resuelto a no darse por vencido, el murciélago le aseguró que no era un ave sino un ratón. Dudosa, la comadreja se acercó al murciélago y al notar que este no tenía plumas, lo dejó en libertad. A los pocos días, el murciélago volvió a caer al suelo y fue atrapado por otra comadreja. Sin embargo, esta comadreja sentía una gran hostilidad hacia los ratones. Nuevamente, el murciélago rogó por su vida. La comadreja se negó, afirmando que desde el día de su nacimiento es enemiga de todos los ratones. El murciélago le aseguró que no era un ratón sino un ave. La comadreja se acercó al murciélago y al observar sus alas, lo dejó volar. Fue así como el murciélago escapó dos veces.
Moraleja: Es de sabios adaptarse a las circunstancias.
FABULA 2Un día, un pastor descubrió un cerdo regordete en el prado donde pastaban sus ovejas y lo capturó al instante. El cerdo chirrió con todas sus fuerzas desde el momento en que el pastor puso sus manos sobre él. Si hubieras escuchado el fuerte chirrido, pensarías que el cerdo estaba cruelmente herido. Pero a pesar de los chillidos y forcejeo, el pastor cargó a su premio bajo el brazo y se dirigió a la carnicería del mercado.
Cerca, las ovejas estaban muy asombradas por el exagerado comportamiento del cerdo y siguieron al pastor y al cerdo hasta la entrada del pastizal.
—¿Qué te hace chillar así? — preguntó una de las ovejas—. El pastor a menudo nos atrapa para llevarnos a otro lugar. Sin embargo, por vergüenza, no hacemos un tremendo alboroto como el tuyo.
—Para ustedes todo está muy bien —respondió el cerdo con un chillido y una patada frenética—. Cuando el pastor las atrapa solo quiere lana; pero de mí, quiere tocino.
Moraleja: Es fácil ser valiente cuando no hay peligro
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Psicología,
hace 4 meses
Física,
hace 8 meses
Química,
hace 8 meses
Tratamiento de datos y azar,
hace 11 meses