Necesito un ensayo urgente de un Dios griego xfaaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Los dioses griegos son el conjunto de divinidades que la antigua cultura helena poseía y cuyas leyendas han llegado hasta nuestros días. Desde el principio de los tiempos, los hombres trataron de explicar el mundo que les rodeaba. A todo aquello a lo que no le encontraban una respuesta en la ciencia o en el conocimiento que poseían hasta ese momento, le daban una atribución divina. De esta manera, nacen las diferentes mitologías, que son el conjunto de todos los dioses y sus leyendas.
Contrariamente a lo que se cree, no hay una mitología griega única, sino que la historia varía según el escritor que la haya recopilado, que la puede adornar de un modo u otro. Por eso, es posible que se conozcan variaciones según lo que se va a exponer aquí, pero eso no quiere decir que en ninguno de los casos tenga por qué haber incorrecciones, sino diferentes versiones de una historia que al ser fruto de la imaginación, se modificó a voluntad ya en sus tiempos. Con esta versión se pretende una introducción a un mundo complejo y muy amplio que sin duda fascinará a mucha gente.
En la mitología griega, todo surge del Caos. Caos era lo que existía antes del mundo tal y como se conoce actualmente, el Cosmo, el infinito del que surge todo lo demás. Según algunos estudiosos, Caos no era en sí mismo una figura, sino un estado del que de modo espontáneo nace todo. Otros creen que Caos si era un ente legendario y que junto a Oscuridad dieron a luz a los primeros elementos de la naturaleza.
Los dioses primordiales son los que proceden directamente de Caos según algunas leyendas o han surgido a la vez que este, considerando a Caos otro dios primigenio, tal como sucede en “La Iliada”, por ejemplo. Ellos representan los elementos originales del mundo tal y como lo conocemos y son los que, según las leyendas, lo crearon. Gea, Tártaro y Eros serían junto a Caos los primeros de todos ellos. Gea es la tierra, la madre original; Tártaro es el abismo, una especie de cárcel o de infierno; Eros es la belleza, la atracción sexual, el deseo y por tanto la reproducción y la supervivencia.
De Caos, sin contacto carnal, surgen Érebo, la oscuridad y Nix, la noche. Gea, por su parte, engendra a Urano, el cielo; Ourea, las montañas y Pontos, el mar.
De esta línea primordial surgen el resto de las deidades principales, con dos ramas muy importantes: una, la descendencia de Nix, que concibe junto con Érebo y en solitario todo lo negativo del mundo, como a Ker, la perdición o Thanatos, la muerte. Otra, la de los descendientes de Gea, que se une a Urano y a Pontos para crear a las Ninfas, las Erinias o las Melíades.