Necesito un discurso largo sobre cualquier tema...lo necesito urgente,les doy coronita si me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gestionar las emociones. ¿Para qué sirve cada emoción?
Esta entretenida y formativa película tiene 6 personajes principales. La protagonista, Riley una niña de 11 años que se muda a otra ciudad y 5 emociones que aquí las describimos:
Alegría, su meta siempre ha sido asegurarse de que Riley fuera feliz. Es optimista y está decidida a encontrar el lado divertido de cada situación.
La alegría sirve o nos indica, que estamos haciendo las cosas bien. Pero bien para nosotros, que estamos contentos con nuestro día a día. Es la brújula de nuestra vida
Ira no soporta las injusticias y luchará contra viento y marea para acabar con ellas. Su feroz temperamento provoca que salten chispas cuando las cosas no marchan según lo previsto.
La ira sirve para poner límites ante aquello que nos está faltando al respeto, o no nos gusta. Nos da energía para decir ¡basta! Mucho cuidadito con ella, no hay que abusar de ella, ni tampoco esconderla. Aprende a gestionar la Ira, a entenderla y verás cómo te cambia la vida
Asco es una emoción muy testaruda, sincera a más no poder y siempre evita que Riley se envenene, tanto física como mentalmente.
El asco nos salvaguarda de aquello es no nos sentaría bien. Nos protege.
Miedo tiene una labor primordial: proteger a Riley, por eso, siempre está atento a los posibles desastres y peligros que la jovencita deba afrontar en su día a día.
Sirve para protegernos e indicarnos que eso puede ser peligroso física o emocionalmente. El miedo es muy importante en nuestro sistema de supervivencia, no obstante, cuando es el miedo a no gustar o a fallar, entonces se vuelve paralizante y no nos beneficia.
Tristeza le encantaría ser más optimista y poder colaborar más en la felicidad de Riley, pero ¡le resulta muy difícil ver el lado positivo de las cosas!
Sirve para pasar un duelo, un momento de retiro, comprender que no ha funcionado bien, nos indica que necesitamos estar solos y se pasa mucho mejor llorando o pidiendo abrazos, hasta que poco a poco nos encontramos mejor.
No hay personaje de la sorpresa pero les cuento igualmente. La sorpresa sirve para paralizarnos un microsegundo y darle tiempo al organismo de saber lo que está pasando. Esto tiene como consecuencia la de amplificar la emoción que le sigue, enfado, alegría, miedo.
Explicación: