necesito un diàlogo mediòlico de cualquier ritmo xfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Muchas de las escenas de ópera son diálogos en este sentido y en especial los dúos.
Cuatro son los modos de dialogar la melodía:
ejecutando alternativamente períodos enteros
distribuyendo las frases y periodos entre las diferentes voces que deben ejecutar la melodía
dialogando con solo conceptos, esto es con cortas imitaciones
principiando la frase una voz y terminándola otra.
El primer modo es el más fácil pero se ha de procurar que los períodos sean cortos para que el diálogo no sea débil y canse. El segundo modo es el más interesante, arreglando el ritmo de manera que las frases segundas tengan el mismo número de compases. La suposición tiene lugar muchas veces en los diálogos. Llamamos suposición cuando una frase principia en el mismo compás y bajo la nota final de la frase precedente en cuyo caso dicho compás se cuenta por dos en las leyes del ritmo. La nota con que concluye una frase y la en que principia la otra ha de formar uno de los intervalos siguientes: 8ª, 6ª mayor o menor, 3ª mayor o menor, 5ª justa y unísono.
Llámase frase primera a la que principia el diálogo y frase segunda a la que responde. En un dúo hay regularmente muchas frases primeras y segundas; la primera indica el ritmo que la segunda debe seguir. La frase segunda puede ser:
una simple repetición de la primera, con alguna pequeña variación en octava o con alguna apoyatura
otra frase que nada tenga de común con la primera, sino en el ritmo pero en este caso pueden las segundas frases tener otro carácter que las primeras, distinto movimiento y aun hacer contraste con las primeras. Hay casos en que este contraste es de absoluta necesidad, pues no sería natural que una misma voz pasase de repente de la alegría a la tristeza y puede suceder que dialoguen dos personas en opuestos sentimientos y en caracteres diferentes. Y una melodía dialogada por este estilo es a veces muy agradable y produce un maravilloso efecto y en especial si está colocada oportunamente. En la música dramática sucede muy á menudo el tener que dialogar con sentimientos opuestos.
Cuanto se ha dicho sobre el diálogo en la melodía es aplicable, no solo al dúo, sino también al terceto, cuarteto y a toda pieza de música en que se enuncian las frases melódicas en las diferentes partes que deben ejecutarlas.
Explicación:
Respuesta:
Ma Joad: Tommy, no vas a -m-a-t-a-r a nadie, ¿verdad?
Tom Joad: -No, mamá, eso no. Noes eso. Es sólo que, ya que de todas formas soy un forajido y tal vez pueda hacer algo. Tal vez pueda averiguar algo, buscar y tal vez descubrir qué anda mal, y luego ver si hay algo que se pueda hacer al respecto. No lo he pensado claramente, mamá. No puedo. No sé lo suficiente.
Ma Joad: ¿Cómo sabré de ti, Tommy? Podrían -m-a-t-a-r-t-e- y yo nunca lo sabría. Podrían lastimarte. ¿Cómo lo voy a saber?
Tom Joad: Bueno, tal vez sea como decía Casy. Uno no tiene un alma propia. Sólo un pedacito de un alma grande, del alma grande que nos pertenece a todos.
Ma Joad: Y entonces… ¿Entonces qué, Tom?
Tom Joad: Entonces no importa. Estaré en cualquier parte de la oscuridad. Estaré en todas partes dondequiera que pongas la mirada. Donde quiera que haya una lucha para que puedan comer los hambrientos, allí estaré. Donde haya un policía -g-o-l-p-e-a-n-d-o- a un hombre, allí estaré. Estaré en la manera en que los gritos de los hombres cuando se enojan. Estaré en la risa de los niños cuando tienen hambre y saben que la cena está lista. Y cuando la gente coma lo que cultiva y viva en las casas que construyó, también estaré ahí.
Ma Joad: No lo entiendo, Tom.
Tom Joad: Yo tampoco, mamá, pero es algo en lo que he estado pensando.
Explicación: