Historia, pregunta formulada por 7265376455, hace 10 meses

Necesito un cuento escrito por ustedes de 500 palabras o más.Por favor ustedes escriban el cuento.

Respuestas a la pregunta

Contestado por luis693280
0

Respuesta:

ya está el cuento para ti

Contestado por eherrerahernanade
1

Respuesta:

okey:^

Explicación:

Soy licenciado en Historia, soy diplomado en Magisterio, he trabajado en la enseñanza pública y en la privada, he hecho cursillos, he hecho novillos y hasta he hecho ganchillo, y he hecho mil cosas más, pero, ante todo, soy casero. No, no me refiero con ello a que haya sentido la llamada de la vocación arbitral y juzgue con excesiva benevolencia a los equipos que juegan en su propio feudo (aunque he de reconocer que el fútbol es la mayor de mis aficiones y desde pequeño he sido fiel seguidor de mi equipo local). Y tampoco quiero decir que sea afecto a permanecer todo el día en mi humilde morada, sin salir apenas (aunque no salgo todo lo que yo quisiera, en parte porque no me dejan).

No, nada de eso. Con la palabra casero quiero expresar mi condición -humana, al fin y al cabo- de copropietario de bienes inmuebles arrendados a inquilinos diversos (y perversos, como más tarde se verá). Y es esta ocupación -que algunos creerán morosa, usurera y cruel- la causa de gran parte de las desdichas que diré y de pesadillas que cada vez se están haciendo más pesadas.

Quiso la Fortuna que mi familia poseyera en la postguerra algunos edificios en una estrecha calle de una selecta zona de la ciudad, llamada Ensanche -aunque no sé si el término incluía a nuestra angosta calle- a imitación del Eixample barcelonés, porque todo lo que hacemos en esta ciudad es imitar mal a los demás.

Pero igualmente quiso la Fortuna, que no sólo es ciega sino a veces aciaga, que nos viéramos obligados (bueno, yo no, porque aún no había nacido), por la delicada situación postbélica, a alquilar los pisos de uno de esos edificios a familias modestas pero ejemplares. O al menos eso era lo que pensaban mis mayores, pues estaban muy adelantados para aquella época y ya pedían estrictas referencias a los aspirantes a inquilinos (como vemos en las películas, cuando buscan a una institutriz inglesa). Los que superaban el casting -perdón, la entrevista- tenían acceso a uno de aquellos pisos, porque la vivienda -y todo lo demás- se había puesto muy difícil en aquella época. Y como entonces España no iba tan bien como ahora (aunque los gestores de la cosa pública llevaran los mismos apellidos), se fijaron unos alquileres asequibles, es decir, irrisorios. Pero como el contrato no preveía posteriores subidas, la risa fue para los inquilinos, que se encontraron durante años con viviendas supremas a precios ínfimos.

Otras preguntas